Facebook mantiene herramientas de publicidad que discriminan

La red social Facebook conservó las herramientas de segmentación de anuncios
Empresas -
La red social Facebook conservó las herramientas de segmentación de anuncios. Foto: Pixabay.
La red social Facebook conservó las herramientas de segmentación de anuncios. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La red social Facebook conservó las herramientas de segmentación de anuncios, aunque hizo un llamado a sus clientes para que revisen y acepten su política de “no discriminación”.

Esta medida la tomó Facebook, porque a varios usuarios no les llegaba cierta publicidad y por eso se calificó a la plataforma de promover discriminación.

La red social dijo a sus clientes que estaba prohibido el uso de sus “productos publicitarios para discriminar audiencias”. Las herramientas de selección de audiencias podrían ser utilizadas, para dirigirse injustamente a ciertos grupos, y hacer a un lado a otros, con fines publicitarios.

Sin embargo, las herramientas de Facebook están hechas para segmentar a las audiencias, con el objetivo de llegar al público que al que realmente le interesa cierto producto o servicio. La red social sólo pide a sus clientes que no excluyan injustamente a grupos concretos de personas, para que estos también puedan ver los anuncios.

Facebook hizo especial énfasis en que la publicidad de vivienda, empleo y crédito debería llegar a todos los usuarios. Según la red social, estos anuncios deberían ser inclusivos y dirigirse a todas las personas.

Por ejemplo, la recomendación para vivienda, es no excluir del anuncio a las personas, por el domicilio o código postal que tienen registrado. Lo mismo pasa en el caso de empleo, las ofertas de trabajo pueden estar hechas sólo para ciertas personas, en este caso, podría ser por sexo.

Te recomendamos: 

UNAM lanza aplicación móvil Sismos y Volcanes CDMX

¡Cuidado!, las apps de fábrica de tu Android podrían espiarte

Google Stadia: la nueva plataforma de videojuegos streaming ya está aquí

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR