Facebook podría vender Instagram y WhatsApp ¿por qué?

La lucha legal de alto perfil de la FTC con Facebook representa uno de los mayores desafíos que el gobierno ha presentado contra una empresa de tecnología en décadas
Empresas -
La lucha legal de alto perfil de la FTC con Facebook representa uno de los mayores desafíos que el gobierno ha presentado contra una empresa de tecnología en décadas. Foto: iStock
La lucha legal de alto perfil de la FTC con Facebook representa uno de los mayores desafíos que el gobierno ha presentado contra una empresa de tecnología en décadas. Foto: iStock

WASHINGTON.- Un juez de Estados Unidos declinó la posibilidad de desestimar la demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio contra Facebook.

Facebook, que ahora es propiedad de Meta Platforms, le había pedido al juez James Boasberg en la corte federal de Washington, D.C., que desestimará la demanda en la que el gobierno le pedía a la corte que exigiera que la compañía vendiera Instagram y WhatsApp.

La lucha legal de alto perfil de la FTC con Facebook representa uno de los mayores desafíos que el gobierno ha presentado contra una empresa de tecnología en décadas, y está siendo observada de cerca mientras Washington apunta a abordar el amplio poder de mercado de las grandes tecnológicas.

"En última instancia, si la FTC podrá probar su caso y prevalecer en el juicio sumario y el juicio es una incógnita. La Corte se niega a involucrarse en tales especulaciones y simplemente concluye que en esta etapa de moción para desestimar, donde las alegaciones de la FTC son tratadas como ciertas, la agencia ha presentado un reclamo plausible de mitigación", escribió Boasberg.

La FTC había demandado originalmente a Facebook durante el gobierno del expresidente Donald Trump, y el tribunal lo había rechazado. La agencia presentó una demanda enmendada en agosto, agregando más detalles sobre la acusación de que la compañía de redes sociales aplastó o compró a rivales y una vez más le pidió a un juez que obligará a la compañía a vender la aplicación para compartir fotos Instagram y la de mensajería WhatsApp.

El juez Boasberg también estuvo de acuerdo con la FTC en que la presidenta Lina Khan, que votó a favor de presentar la demanda enmendada contra Facebook, no debería verse obligada a recusarse, diciendo que su papel era menos juez y más fiscal.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR