¿Fallas en administrar tu dinero? Estas plataformas ayudarán a poner orden

En México las fintech en 2020 reportaron un crecimiento del 14% respecto al 2019
Empresas -
En México las fintech en 2020 reportaron un crecimiento del 14% respecto al 2019. Foto: Cuartoscuro.
En México las fintech en 2020 reportaron un crecimiento del 14% respecto al 2019. Foto: Cuartoscuro.

La palabra Fintech surge de la contracción de finance y technology; y es una industria reciente que brinda productos y servicios financieros utilizando tecnología (aplicaciones o plataformas) en diversas áreas y teniendo como eje central la atención al cliente. 

En México las fintech en 2020 reportaron un crecimiento del 14% respecto al 2019, pasando de 394 a 441 fintech y es en Ciudad de México donde se concentra el 70% de las operaciones de los emprendimientos, según datos del último Radar de Finnovista. 

Con la llegada de la pandemia, las fintech han penetrado cada vez más en la población mexicana debido al intenso uso de internet y en parte por la accesibilidad y flexibilidad que brindan, ya que no existe necesidad de ir a sucursales para realizar depósitos o solicitar una tarjeta de crédito o débito, entre otros servicios. Convirtiéndose así en herramientas atractivas para los usuarios.

A continuación te compartimos algunas fintech que te pueden ayudar en tu día a día:

  • Inversión: una alternativa para hacer crecer tu dinero. Tú tienes la capacidad de decidir cuánto, cómo y en qué invertir, por ejemplo: acciones, fondos de inversión, CETES, ETF’s y FIBRAS. Las Fintech Kubo.financiero y Kuspit son algunos de los ejemplos más conocidos para comenzar a mover tu dinero. 
  • Pago, cobro y transferencias / Pagos electrónicos: ecosistemas financieros en los que puedes disfrutar de una tarjeta, enviar y recibir dinero, pagar con código QR, pagar servicios, hacer recargas, entre otras funciones. En ocasiones puedes aprovechar los descuentos que las apps en cuestión te dan por usarlas. Mercado Pago y Rappi Pay son algunas de las opciones. También plataformas como Fintonic te permiten acceder, en un solo lugar, a la administración de tu dinero, a una cuenta y tarjeta de débito e incluso a préstamos personales.  
  • Financiamiento de empresas: préstamos a tu empresa de manera ágil que permiten su crecimiento. Realizas tu solicitud, diagnostican y analizan tu negocio, crean un perfil de tu empresa, crean una propuesta y eliges las características del financiamiento como el plazo y frecuencia. CapitalTAY y a55 son ideales para financiar tu empresa. 
  • Criptomonedas / Criptoactivos: son activos digitales utilizados como medios de pago para determinadas transacciones. Si lo que estás buscando es comprar o vender bitcoins o cualquier criptomoneda en Bitso y  Volabit puedes hacerlo. 

Las Fintech se han convertido en una nueva forma de manejar y hacer crecer tu dinero de manera más eficiente y práctica, brindándote grandes ventajas respecto a los servicios financieros tradicionales. Hoy puedes hacer todo desde tu celular: desde recibir y hacer transacciones, solicitar una tarjeta de débito o crédito, solicitar un préstamos y recibirlo en menos de 24 horas, invertir o iniciar una solicitud de financiamiento para tu empresa.  

En nuestro país este ecosistema cada vez se consolida más y las empresas dedicadas a tecnología suponen un crecimiento del 46%; lo que representa que las fintech están ofreciendo mejores oportunidades a los usuarios. Siendo Pagos y Préstamos (como en el caso de Fintonic) quienes siguen liderando la oferta de servicios fintech, consolidándose como la vertical con mayor número de firmas compitiendo por ganar mercado, según datos de Finnovista.

Por: Aitor Chinchetru, Co-CEO y fundador de Fintonic

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR