Fin de año 2022: Tiendas listas para la mayor temporada de ventas

Las grandes cadenas de nuestro país ya están listas para el último tramo del año, que es el de mayores ventas para sus negocios. Aquí los detalles.
Empresas -
Un brazo con suéter de navidad sostiene varias bolsas de tiendas y una tarjeta bancaria color rojo.
Las grandes cadenas de nuestro país ya están listas para el último tramo del año, que es el de mayores ventas para sus negocios. Aquí los detalles. Foto: iStock

Las grandes cadenas de nuestro país ya están listas para el último tramo del año, que es el de mayores ventas para sus negocios. 

En un sondeo hecho por Excélsior se pudo observar que en cadenas como Walmart ya se puede encontrar la decoración para Día de Muertos y Halloween, inclusive la cadena de autoservicio vende pan de muerto en 75 pesos el paquete de nueve piezas, así como adornos alusivos a la temporada que rondan los 199 a 799 pesos.

Las tiendas departamentales también buscan atraer clientes hacia sus aparadores. En Liverpool y en Palacio de Hierro ya llegó la Navidad, pues hay grandes espacios destinados a la decoración de la temporada con accesorios que pueden alcanzar hasta los dos mil pesos. Sin embargo, en el caso de Palacio de Hierro, el enfoque está en el fin de año, pues hasta el viernes pasado no había artículos relacionados con Halloween. 

De acuerdo con analistas financieros, el último trimestre del año es el de mayores ventas para las cadenas, por eventos como el Buen Fin 2022 y la Navidad, por lo que se están preparando con anticipación para captar la mayor cantidad de clientes, principalmente en un entorno complicado como el actual, de alta inflación

Jacobo Rodríguez, analista de Black Wallstreet Capital México, explicó que se espera un crecimiento de 5% en ventas para las cadenas durante el último trimestre del año, sin embargo, la cifra será menor por la inflación.

La perspectiva es que todo lo que son las ventas tanto departamentales como de minoristas pudiera mostrar desaceleración respecto a lo que hemos visto en la primera mitad del año. En el primer semestre se vio resiliencia del consumo, pero esta situación pudiera cambiar en la segunda mitad del año". 

La pregunta clave es: ¿cómo se calcula el pago de aguinaldo 2022 y en qué fecha lo pagan?

Los juguetes más caros 

Entre los productos cuyos precios están fluctuando se encuentran los juguetes. La Casa de Gaby, producto basado en una serie de Netflix, hace un mes se podía encontrar en mil 942.12 pesos en Amazon, actualmente se cuesta dos mil 234 pesos, mientras que en tiendas departamentales supera los 3 mil pesos. Una figura de Hulk Marvel Legends costaba 899 pesos, pero ahora puede estar por encima de los mil 609 en algunas tiendas.

Por: Eréndira Espinosa 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR