Finerio lanza nuevo servicio para dar a las empresas una visión 360° de sus clientes

Finerio Connect es la única API en América Latina que no solo consulta la información financiera de los clientes de instituciones financieras, sino que también la procesa y analiza para generar conclusiones inteligentes
Empresas -
Finerio lanza nuevo servicio para dar a las empresas una visión 360° de sus clientes. Foto: Pixabay
Finerio lanza nuevo servicio para dar a las empresas una visión 360° de sus clientes. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de impulsar la creación de servicios financieros más ágiles, justos e inteligentes; Finerio, la plataforma de gestión de finanzas personales, anunció el lanzamiento de Finerio Connect, la primera API de open banking en América Latina, que además de conectar a las empresas con los datos bancarios de sus clientes y permitirles una visión 360º de sus finanzas, procesa dicha información para que las instituciones puedan personalizar sus servicios y tomar decisiones más inteligentes.

Una API (interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés), es una pieza de software a la que un tercero puede conectarse de manera sencilla para consumir una serie de datos y también, para llevar a cabo diferentes funciones o procedimientos.

La tecnología de Finerio Connect ofrece un servicio que permite acceder a datos bancarios; como cuentas, saldos y transacciones; para potenciar su valor a través del procesamiento. Con Finerio Connect, las instituciones podrán recabar los datos de sus usuarios en tiempo real a un costo mucho menor, para hacer análisis de riesgo más precisos, conocer mejor a sus clientes y personalizar su oferta de productos y servicios.

Finerio Connect también ayudará a las instituciones a mejorar su experiencia de usuario, incorporando herramientas de gestión de finanzas personales en sus plataformas. Por medio de white labels, los bancos e instituciones podrán implementar módulos de la aplicación de finanzas personales de Finerio dentro de sus plataformas de banca en línea, banca móvil y otras aplicaciones.

Por otro lado, los consumidores finales se beneficiarán al tener un mayor control de sus finanzas personales y obtener productos y servicios financieros más adecuados a su perfil y necesidades.

Sobre el lanzamiento de Finerio Connect, José Luis López, CEO y cofundador de Finerio, dijo: “Lo que apenas comienza en América Latina, ya es un movimiento global. En varios países, el open banking es la norma y hay varios ejemplos que lo demuestran: Plaid, en Estados Unidos, acaba de ser adquirida por Visa en $5.3 billones de dólares; y Tink, en Europa, anunció una ronda de inversión de $90 millones de euros para continuar expandiéndose por el continente. En México, las instituciones financieras ya están poniendo atención a estas tendencias y hay mucho interés en aprovecharlas: Gartner estima que sólo en México la oportunidad de open banking para las instituciones es de un trillón de dólares. El problema es que las instituciones de la región no tienen la infraestructura ni el tiempo para llevar todo esto a cabo, por eso, Finerio Connect será el puente inmediato entre ellas y un mejor aprovechamiento de los datos”.

Sobre el desarrollo y lanzamiento de Finerio Connect:

  • Finerio comenzó como una aplicación dirigida al consumidor final, para ayudarle a llevar control de sus finanzas personales. Ahora, la fintech pone a disposición del ecosistema financiero, la tecnología que desarrolló durante tres años y que ya ha sido validada por más de 200,000 usuarios en México.
  • La mayoría de proveedores ofrece únicamente el servicio de conexión a cuentas bancarias de los clientes y la obtención de su información. Además de esto, Finerio Connect organiza, clasifica y procesa la información para obtener conclusiones inteligentes; que es lo que hace su aplicación de finanzas personales.
  • Con un equipo completamente establecido en México y una plataforma desarrollada para el mercado local, la solución de Finerio Connect es la única adaptada a las necesidades del mercado en América Latina y lista para ser adoptada e implementada por las instituciones.
  • Finerio Connect ya está disponible desde diciembre y ya cuenta con varios clientes, desde fintechs hasta bancos e instituciones grandes.

Sobre Finerio: Finerio se fundó en 2016, en la Ciudad de México, como una plataforma de gestión de finanzas personales, en la que los usuarios pueden organizar la información de todas sus cuentas bancarias en un solo lugar, dar seguimiento a sus gastos y crear presupuestos para mantener control de sus finanzas. Aprovechando las tendencias globales de open banking, Finerio vio la oportunidad de ofrecer esta misma tecnología a otras fintechs, bancos e instituciones financieras; para conectarlos con la información de sus clientes y ayudarlos a actualizar sus servicios financieros al instante.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR