Acusan a Elon Musk de fraude en EU

Este jueves, la Comisión de Bolsa y de Valores (SEC por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra el CEO de Tesla, Elon Musk, por fraude, de acuerdo con registro de la corte en línea.
Empresas -
Elon Musk es acusado de fraude por la Comisión de Valores en EU.Foto: Reuters
Elon Musk es acusado de fraude por la Comisión de Valores en EU.Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves, la Comisión de Bolsa y de Valores (SEC por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra el CEO de Tesla, Elon Musk, por fraude, de acuerdo con registro de la corte en línea.

Recomendamos: ¿Cómo enviar archivos que exceden el tamaño de tu Gmail?

La acusación llega un mes después de que Musk tuiteara que había obtenido fondos para que la empresa se volviera privada. Las acciones de la empresa cayeron hasta un 5% en after hours tras darse a conocer la noticia.

Musk aseguró en la red social que tenía los "fondos asegurados" para sacar a Tesla de bolsa a un precio de 420 dólares por acción.

Musk abandonó el plan después de menos de tres semanas. Más tarde dijo que su comentario de "financiamiento asegurado" se basó en las conversaciones con el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, que dijo que lo había instado a tomar la empresa en privado y ofreció aumentar su inversión en Tesla.

Tras estos comentarios, el Departamento de Justicia anunció que está investigando a Musk.

Mientras tanto, la compañía dijo que había recibido una solicitud voluntaria de documentos y está cooperando.

La SEC, en su demanda, alegó:

Musk sabía que (1) no había acordado ningún término para una transacción privada con el Fondo o cualquier otra fuente de financiación; (2) no tuvo más comunicaciones sustantivas con representantes del Fondo más allá de su reunión de 30 a 45 minutos el 31 de julio; (3) nunca había discutido una transacción de inversión privada a un precio de $ 420 con ninguna fuente de financiamiento potencial; (4) no se había contactado con ningún inversionista estratégico potencial adicional para evaluar su interés en participar en una transacción en curso; (5) no se había puesto en contacto con los accionistas existentes de Tesla para evaluar su interés en permanecer invertido en Tesla como empresa privada; (6) no había retenido formalmente ningún asesor legal o financiero para ayudar con una transacción en curso; (7) no había determinado si los inversores minoristas podían seguir invirtiendo en Tesla como empresa privada; (8) no había determinado si existían restricciones a las tenencias ilíquidas por parte de los inversionistas institucionales de Tesla; y (9) no había determinado qué aprobaciones regulatorias serían requeridas o si podrían ser satisfechas.

Fuentes cercanas a Tesla dijeron a CNBC que la compañía también esperaba ser demandada.

Tras estas declaraciones, Musk comentó que la acusación de Comisión supervisora de la Bolsa es "injustificada".

emb

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR