GAIA cierra ronda de 15 mdd de financiamiento liderada por BID Invest

Empresas -
GAIA planea utilizar los recursos de la inversión para robustecer su oferta digital y expandir la cartera de productos y los servicio
GAIA planea utilizar los recursos de la inversión para robustecer su oferta digital y expandir la cartera de productos y los servicio

CIUDAD DE MÉXICO.- GAIA ha cerrado una ronda de financiamiento de 15 millones de dólares liderada por BID Invest. BID Invest se está sumando al grupo existente de inversionistas tanto locales (Capital Invent, Cometa, GBM) como internacionales (Rise Capital, FJ Labs, el fundador de Warby Parker). 

GAIA planea utilizar los recursos de la inversión para robustecer su oferta digital y expandir la cartera de productos y los servicios de la empresa, que busca ofrecer muebles de calidad, accesibles para todos los mexicanos.  La compañía continuará con el crecimiento de su programa de diseño, que permite a los consumidores crear bocetos y ser asistidos por un diseñador de interiores en línea. Los fondos también se utilizarán para expandirse a otras ciudades mexicanas importantes y otras grandes ciudades de la región.

A través de esta operación, BID Invest refuerza la expansión de GAIA y, al mismo tiempo, apoya el crecimiento y la generación de empleo a través de los proveedores de la compañía, principalmente pequeñas y medianas empresas mexicanas especializadas en la manufactura de muebles.

GAIA ha desarrollado una experiencia de compra desde cualquier lugar a través de su página web, aplicación móvil y showrooms, con una amplia oferta de muebles con enfoque urbano y de diseño contemporáneo. La compañía diseña y obtiene sus productos principalmente de fabricantes mexicanos, eliminando a los intermediarios.

Con esta inversión, BID Invest contribuye a fomentar el desarrollo del comercio electrónico en México y apoya el desarrollo de pequeños y medianos productores de muebles, que constituyen el 100% de sus proveedores locales. Con su crecimiento, GAIA apoyará a sus proveedores a través de un aumento en las compras y el desarrollo de una Academia de Proveedores, que ofrece capacitaciones y productos financieros.

El modelo de negocio de GAIA, único en México, registra una alta tasa de crecimiento que se traduce en una oportunidad para que sus proveedores puedan acceder a mejores condiciones de financiamiento y a recursos para invertir en modernizar y/o aumentar su capacidad productiva. Este apoyo tiene mayor relevancia en el contexto de crisis provocado por el COVID-19, donde las cadenas de valor locales han sido claves para asegurar la continuidad de las operaciones de las empresas y mantener los empleos.

 

Recomendamos:

Siete sillones GAIA que puedes tener en tu casa si tienes espacios muy pequeños

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR