7 empresas que ya aceptan pagos con criptomonedas

Te invitamos a ver nuestra galería y conocer más sobre las empresas que buscan ganar terreno en el mundo del Bitcoin.
Empresas -

Las criptomonedas siguen ganando terreno, no solo las personas apuestan invertir en ellas, sino que también las empresas han decidido dar un paso más: aceptándolas como forma de pago. Te compartimos 7 empresas que ya aceptan pagos con criptomonedas. 

Qué son las criptomonedas

Las criptomonedas son monedas digitales que utilizan criptografía, esto con la finalidad de poder garantizar la seguridad y verificar las transacciones. 

Una diferencia que existe entre las criptomonedas y las monedas tradicionales, como el dólar estadounidense o el euro, es que no tienen respaldo de ningún gobierno o banco central. 

En lugar de estar respaldadas, las criptomonedas utilizan blockchain, una tecnología que registra todas las transacciones realizadas con monedas digitales, además, brinda protección contra los fraudes y la duplicación. 

Cabe mencionar que el bitcoin fue la primera criptomoneda conocida. Fue creado desde el año 2009 y, desde entonces, han surgido otras monedas digitales , cada una con características y objetivos únicos. 

Algunas de las características más comunes de las criptomonedas son: descentralización, privacidad, seguridad, rapidez de las transacciones y la posibilidad de transferencias internacionales sin necesidad de intermediarios. 

Sin embargo, las criptomonedas también pueden experimentar una gran volatilidad en su valor como cualquier otra moneda y no están exentas de riesgos. 

Bitcoin deshaciéndose

Foto: Pixabay 

Cómo funcionan los pagos con criptomonedas 

Los pagos con criptomonedas funcionan a través de una red de usuarios y computadoras que se encargan de validar las transacciones. 

Cuando una persona realiza pagos con criptomonedas, la información de la transacción queda registrada en un libro contable digital descentralizado, el cual se le conoce como blockchain. 

Por ejemplo, si una persona paga con un bitcoin, la transacción será confirmada a través de un proceso conocido como “minado”.

Los mineros son usuarios que usan computadoras para solucionar problemas matemáticos complejos y, por ende, verificar las transacciones que se hacen en la red de bitcoin

Una vez que verificaron las suficientes transacciones, se registrará un bloque de transacciones en la blockchain de bitcoin, esto permitirá que se hagan nuevas. 

Ahora bien, cuando una persona quiere realizar un pago con criptomonedas, es necesario enviar una solicitud a la red, en ella se debe indicar la cantidad de criptomonedas que se desea enviar y la dirección del destinatario. 

La transacción se realiza a través de la red y mediante el proceso de minado se valida, después de esto se registra en la blockchain y la transacción se completará. 

Toma en cuenta que cada criptomoneda tiene su propio proceso y tecnología para validar transacciones, sin embargo, el proceso es similar al del bitcoin.  

Bitcoins caen de una billetera color café

Foto: iStock 

Cuáles son los beneficios de los pagos con criptomonedas 

El pago con criptomonedas ofrece diferentes beneficios, en comparación con otros métodos. A continuación te decimos cuáles. 

  • Seguridad: los pagos con criptomonedas son seguros, ya que están protegidos por tecnología de criptografía, lo que los hace resistentes a los fraudes.  
  • Privacidad: otro beneficio de los pagos con criptomonedas es que no se revelan lso datos personales del comprador. 
  • Costos bajos de transacción: el pago con criptomonedas suele tener costos más bajos que las transacciones tradicionales. 
  • Rapidez: pueden procesarse en cuestión de minutos, lo que las hace más rápidas que las transacciones que se realizan con tarjetas de crédito, débito o transferencias bancarias. 
  • Sin límites geográficos: los pagos con criptomonedas pueden realizarse desde cualquier parte del mundo. 

Riesgos de pagar con criptomonedas 

Si bien, el pago con criptomonedas ofrece ciertos beneficios, la realidad es que también existen riesgos de usarlas como método de pago, tales como: 

  • Volatilidad del precio: las criptomonedas son muy volátiles, es decir, su valor puede fluctuar de manera significativa en un periodo de tiempo corto. En ese sentido, el precio de las monedas digitales que usaste para pagar podría disminuir rápidamente, por lo que terminarás pagando más. 
  • Falta de protección al consumidor: los pagos con criptomonedas son irreversibles, si se realiza una transacción por error o si se es víctima de fraude, difícilmente se recuperarán los fondos. 
  • Seguridad de la billetera digital: las criptomonedas se almacenan en billeteras digitales, las cuales pueden ser hackeadas o atacadas por un malware. 

En la galería te presentamos las 7 empresas que ya aceptan pagos con criptomonedas. Haz clic en la foto principal. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR