Godín sin accesorios, barba y corbata para evitar el COVID-19

En las empresas del país se deberán de aplicar medidas sanitarias, estos podrían evitar que los empleados hagan uso de joyería, barba, bigote y corbata.
Empresas -
En las empresas del país se deberán de aplicar medidas sanitarias, estos podrían evitar que los empleados hagan uso de joyería, barba, bigote y corbata. Foto: iStock
En las empresas del país se deberán de aplicar medidas sanitarias, estos podrían evitar que los empleados hagan uso de joyería, barba, bigote y corbata. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) publicó los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, entre los que destacan evitar el uso de joyería, barba, bigote y corbata, estos deberán de ser aplicados por las empresas del país. 

Los lineamientos pretenden reactivar la economía y mantener la seguridad sanitaria por el COVID-19.

Dichas reglas son de carácter obligatorio en las acciones y planes para el inicio de las actividades consideradas como esenciales, tales como la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte. 

Gradualmente irá avanzando el semáforo del COVID-19, con lo cuál distintos negocios podrán reactivar sus operaciones. 

El propósito es lograr una reapertura de actividades exitosa, escalonada y responsable. Para la elaboración de este documento, se contó con la participación coordinada de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Economía (SE), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A continuación, te presentamos algunos de los puntos más importantes: 

  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.
     
  • Se tienen lineamientos para evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos (fómites).
     
  • Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento. 
     
  • Evitar el hacinamiento en espacios y garantizar la disponibilidad permanente de agua potable, jabón, papel higiénico, gel con base de alcohol y toallas desechables para el secado de manos.
     
  • Establecer horarios alternados de comidas, baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre personas. 
     
  • Incrementar el número de vehículos destinados al transporte de personal, con el fin de reducir el hacinamiento y la posibilidad de contagios, manteniendo una sana distancia y la ventilación natural del transporte
     
  • Promover que las personas trabajadoras no compartan herramientas de trabajo y/u objetos personales.
     

Las empresas también deberán de cumplir con los principios rectores para un retorno exitoso, tales como privilegiar la salud, mostrar solidaridad y no discriminación, eficiencia productiva, entre otros.

Todos lineamientos técnicos los podrás observa en su documento oficial.

Con información de la Secretaría de Salud

Te recomendamos: 

Tenis de Michael Jordan rompen récord y se venden en miles de dólares

Semáforo de COVID-19 para la reactivación económica en rojo, ¿qué sigue ahora?

HISTÓRICO: 36.5 millones de estadounidenses solicitan apoyo por desempleo

¿Se va a hacer o no? Exportaciones de carne mexicana se elevan por 8 mil tonelada

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR