Huawei es reconocida como una de las 50 empresas más innovadoras

Huawei ocupó la octava posición de un total de 50 empresas. 
Empresas -
Huawei ocupó la octava posición de un total de 50 empresas. Foto: Reuters
Huawei ocupó la octava posición de un total de 50 empresas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante tecnológico de Huawei fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de este año, esto de acuerdo al informe "Superar la brecha de preparación para la innovación" realizado por Boston Consulting Group. 

Huawei ocupó la octava posición de un total de 50 empresas. 

Es importante resaltar que la mayoría de las compañías afrontan un duro reto ante el impacto económico provocado por la emergencia de covid-19. 

A pesar de la pandemia por Covid-19, donde muchas compañías enfrentan recesiones económicas y otras desaparecieron por completo, Huawei se ha posicionado por encima de ello.

A este respecto, Ken Hu, presidente rotativo de la compañía, recordó que desde el comienzo de Huawei se ha invertido al menos el 10 por ciento de los ingresos de la  compañía cada año en innovación y desarrollo tecnológico, hasta alcanzar 22 mil millones de dólares tan sólo en 2020.

Cabe mencionar que Huawei ha centrado sus esfuerzos en la innovación en dominios emergentes, como la computación en la Nube,  tecnología 5G, inteligencia artificial e Internet de las cosas.

Esta no es la primera vez que la compañía china forma parte de la lista de empresas más innovadoras de BCG, pues desde 2012 había aparecido en ella y, desde entonces a la fecha, ha vuelto a esta lista siete veces más.

Por otro lado, fue en 2020 cuando Huawei vio el salto más grande en su ranking en comparación con las otras empresas innovadoras, al pasar del puesto 48 a la sexta posición.
 

Te recomendamos: 

¿Qué pasará con tu antigüedad laboral si estás contratado por outsourcing?

Profeco prohíbe a las tiendas revisar los tickets de compra a los clientes

GM invertirá mil mdd para fabricar autos eléctricos en México

¿Cómo hizo el cine mexicano para sobrevivir a la crisis?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR