Invierten 20 mdp en marca de ropa mexicana incluyente

Tras realizar una inversión de 20 millones de pesos, nació la marca mexicana Daniel Furlong
Empresas -
Tras realizar una inversión de 20 millones de pesos, nació la marca mexicana Daniel Furlong. Foto: Instagram/@victoriabarmakt
Tras realizar una inversión de 20 millones de pesos, nació la marca mexicana Daniel Furlong. Foto: Instagram/@victoriabarmakt

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras realizar una inversión de 20 millones de pesos, nació la marca mexicana Daniel Furlong, cuyo sello cardinal es crear prendas, calzado y accesorios inclusivos que enaltezcan a los pueblos indígenas y afromexicanos.

La marca surgió de la idea del modelo mexicano del que emana el nombre, así como de la empresaria sonorense Macrina Carranza, por lo que una de las piezas emblemáticas de esta colección es un botín de serpiente emplumada que se encuentra disponible tanto para hombres como para mujeres, ya que se trata de un producto artesanal libre de definiciones sexo-genéricas.

Para la hechura de estos zapatos fue necesario desarrollar un tipo de horma que no existe en México y que fue confeccionada de forma especial por un experto italiano residente de la ciudad de León, municipio que alberga el taller donde se elaboran estas piezas.

Es así que para Carranza han representado el empoderamiento inmediato de quienes los usan, ya que concibe a la nueva marca como un espacio en el que todos pueden estar representados.

Además, comentó que los “acogieron como parte de la hermandad”, al referir que los representantes de los pueblos originarios los nombraron embajadores por la paz de las “68 lenguas maternas y los pueblos afromexicanos”, además de entregarles el “bastón de mando”, que se considera un símbolo del “buen gobierno” que implica la defensa de los usos y costumbres de una comunidad, en este caso de los textiles y la espiritualidad indígena de México.

Según describieron, tanto Furlong como Carranza tienen planes de expansión mundial, ya que su inspiración se enfoca en recordar la cultura indígena y que la “llevamos en la sangre”, además de apoyar a las comunidades.

Tal meta se antoja posible entre los emprendedores, al tomar en consideración que la sonorense recorrió pasarelas desde los 14 años y cuenta con carrera en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Sant Ignasi ESADE en Barcelona, además de su experiencia en medios de comunicación nacional.

Mientras que Furlong es uno de los modelos genderless más conocidos de México, por lo que se estima que la línea se presente bajo todos los reflectores en abril de este año, luego de los retos que ha representado crear prendas unisex.

Tuvimos que mandar a hacer un desarrollo de todas las tallas: desde la 4 hasta la 7, que es un pie más delgado, como pies femeninos; y a partir de la 7, tenemos otras 7 tallas, hasta la 11", detalló sobre los botines.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¡Adiós, Melvin! Personajes se esfuman de los empaques con NOM-051

Nintendo rescató uno de los mejores juegos de Mario que estaba olvidado

Este emprendedor hace que el chocolate de Oaxaca se conozca en el mundo

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR