KFC revela su receta secreta para 2022

El director de KFC, Artemio Santos, consideró que la meta de este año es superar los 500 restaurantes en operación y mantener el ritmo de crecimiento en ventas.
Empresas -
El director de KFC, Artemio Santos, consideró que la meta de este año es superar los 500 restaurantes en operación y mantener el ritmo de crecimiento en ventas. Foto: iStock
El director de KFC, Artemio Santos, consideró que la meta de este año es superar los 500 restaurantes en operación y mantener el ritmo de crecimiento en ventas. Foto: iStock

Para Artemio Santos, director general de KFC México, la meta de este año es superar los 500 restaurantes en operación y mantener el ritmo de crecimiento en ventas mismas tiendas en más de 10%.

La receta secreta de KFC incluye abrir más restaurantes para apuntalar las ventas y permitir que los clientes disfruten de su crujiente pollo a través de diversos canales, pues actualmente el 30% de los ingresos de la cadena de comida rápida dependen de las entregas a domicilio.

Nuestra proyección es mantener nuestro tren de crecimiento a doble dígito a tiendas iguales, además abrir 40 restaurantes, operamos 463 restaurantes, pretendemos cerrar el año arriba de las 500”, dijo Santos.

El director de KFC consideró que “la gran mayoría de competidores están intentando regresar a niveles de ventas pre pandemia de 2019, pero nosotros hemos logrado crecimiento desde entonces, de doble dígito a mismas tiendas año con año, estamos en una posición afortunada dentro de esta industria”. En entrevista, Artemio Santos, explicó que en 2020 y 2021 tuvieron que realizar importantes ajustes para mantener el crecimiento de KFC.

Hicieron una compra masiva de motos para hacer llegar los pedidos de pollo hasta el domicilio de los clientes; así, las entregas llegaron a representar hasta el 50% de las ventas de la compañía en el momento más álgido de la pandemia.

Santos reconoció que antes de la pandemia, las entregas a domicilio no eran lo más representativo de su negocio, pero ahora los envíos de KFC de nuestro país están entre los más competitivos a nivel mundial para la marca.

Ahora, los compradores no sólo pueden hacer su pedido por teléfono, sino a través de aplicaciones como Didi, Rappi y Uber Eats, así como Facebook, Whatsapp y la propia página de internet de KFC. 

No todo es “cruji”

Aunque las ventas de la compañía van bien y la recepción de los clientes ha sido positiva en los últimos años, no todo es “cruji”, pues existen desafíos como la inflación y la ruptura en las cadenas de suministro a nivel global.

Sobre el alza en los precios de los insumos, Santos explicó que están implementando estrategias para no trasladar el total de las alzas a sus clientes.

Sin embargo, existe otro asunto que ha impactado más en la cadena, que es la entrega de maquinaria proveniente de Estados Unidos, Europa y Asia. El director de KFC dijo que han tenido que hacer con el triple de anticipación los pedidos para equipar las cocinas de los nuevos restaurantes.

Por: Eréndira Espinosa 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR