Kukun, startup mexicana de hospitalidad, levanta capital por 4.5 mdd

Kukun, proptech mexicana de neo-hospitalidad, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión semilla de 4.5 millones de dólares
Empresas -
Sala con tres sillones con ventanas grandes
Kukun, startup mexicana de hospitalidad, levanta capital por 4.5 mdd. Foto: Pixabay.

Kukun, proptech mexicana de neo-hospitalidad, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión semilla de 4.5 millones de dólares, provenientes de fondos como Antelo Capital, View Capital, FJLabs y Bridge Partners, con lo que se posiciona como una de las startups más prometedoras del sector de la hospitalidad en el país.

La misión de la startup, cofundada por Heberto Taracena, David Daniels e Ismael Diakite, es crear vínculos emocionales entre viajeros y destinos; transmitir la cultura local, a través del diseño emergente y tecnologías interactivas. Desde 2021, Kukun administra y ofrece estancias de corto plazo ubicadas inicialmente en zonas clave de la Ciudad de México, en donde los viajeros contemporáneos tienen acceso a los más altos estándares de servicio y experiencias interactivas dentro de cada Kukun (como autodenominan a sus estancias).

Sebastián Garza T., inversionista de Antelo Capital, expresó su confianza en Kukun: “Estamos convencidos de que el sector hospitalario requiere una transformación, como señala la misión de Kukun. Pocas veces hemos visto un crecimiento tan rápido utilizando recursos de manera eficiente y bien dirigida. Existe capital para proyectos ordenados, con buenos units economics, y que saben equilibrar crecimiento con rentabilidad.”

“La hotelería está cambiando de manera extraordinaria. Vemos una oportunidad en generar experiencias nunca vistas o sentidas por los viajeros contemporáneos, quienes hoy buscan mucho más que una estancia, buscan vivir la cultura a profundidad. En Kukun estamos empleando, por primera vez en este sector, tecnología que incrementa los vínculos emocionales entre destinos y viajeros”, mencionó Heberto Taracena Blé, emprendedor serial y CEO de Kukun. Cabe mencionar que previamente, Heberto Taracena fue fundador de la proptech Metroscubicos.com, del grupo de medios Imagen Digital, y de Capital Invent, fondo basado en etapas tempranas.

La consolidación de plataformas como AirBnB ha abierto un mundo de posibilidades en la industria de la hospitalidad, dando paso a la creación de nuevos modelos de negocio. “El sector de estancias cortas en espacios no tradicionales ha crecido a pasos agigantados en los últimos años: tan solo en Latinoamérica la industria alcanza un valor aproximado de 45 billones de dólares en Latino América, de los cuales casi el 40% corresponde a México”, expresó Ismael Diakite, cofundador y COO de la empresa.

Finalmente, para los desarrolladores inmobiliarios “Kukun maximiza retornos de rentas inmobiliarias a través de una diferenciación profunda de la marca. No se trata solo de administrar rentas, sino de crear una marca de experiencias extraordinarias para los viajeros del mundo”, mencionó David Daniels, cofundador y Chief Growth Officer de Kukun.

Hasta el mes de septiembre de 2022, Kukun administraba 130 propiedades para estancias de corto plazo. A 18 meses de su creación, la empresa ya cuenta con aliados desarrolladores inmobiliarios para superar las 800 propiedades, transformadas en Kukunes, para finales de 2023.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR