La adaptación de C&A a la pandemia 

Empresas -
Esta es la forma en que esta empresa dio un salto al comercio en línea: Foto: *C&A
Esta es la forma en que esta empresa dio un salto al comercio en línea: Foto: *C&A

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Kelly Kroger, CEO de C&A México, estos días de cuarentena han sido intensos. Antes de la crisis sanitaria la firma estaba enfocada a vender en sus unidades físicas, pero tuvieron que incursionar rápidamente con las ventas en línea, en solo dos semanas se aliaron con Mercado Libre para ofrecer sus productos y el miércoles pasado lanzaron su propia tienda online. 

“Hemos tenido que caminar hacia el comercio en línea, algo que habíamos contemplado hace un año. Dado todo el tema de crisis sanitaria y el cierre de las tiendas físicas tuvimos que reaccionar para ver cómo mantener la proximidad para que nuestros clientes puedan acceder y comprar nuestra ropa; por ende, el modelo de nuestro negocio es distinto al de otras marcas internacionales, hemos habilitado esto para enfrentar las circunstancias”, dijo Kroger.

Recomendamos: ¿Cuándo es Hot Sale 2020 en México?

La industria de la moda atraviesa por un momento sin precedentes, por lo cual, Kroger ya piensa cómo será el negocio después de la pandemia, de ahí que ampliarán el tiempo para hacer devoluciones y modificarán el área de cajas para que sus empleados estén más protegidos ante posibles contagios. 

“Sabemos que cuando se empiecen a abrir las tiendas probablemente los clientes no querrán pasar al probador, entonces les vamos a dar oportunidad de que prueben la prenda en sus casas y si no les queda regresen a la tienda, entonces se necesita ampliar el tiempo para devoluciones”, explicó.

Mientras tanto, aseguró que los trabajadores están en sus hogares, recibiendo diferentes cursos de capacitación, para que cuando puedan reabrir las unidades el equipo esté mejor preparado.

 

Moda en pausa

Con la contingencia sanitaria por el COVID-19, tanto de México como de otros países, la moda ha quedado en segundo plano, lo que ha hecho que las grandes cadenas como C&A se planteen nuevas expectativas de negocio. 

““Tenemos que entender cuándo va a empezar a reabrir la actividad económica en México, tenemos que ver qué tan rápido y fuerte va a regresar el consumo, tenemos que ir viendo cómo va evolucionando la situación para tomar las decisiones de inversiones en el corto plazo”, afirmó.

“Todas las marcas de la industria están sufriendo baja en ventas, las tiendas están cerradas, la venta en línea es una pequeña parte del negocio de las marcas, principalmente aquí, en México”, reconoció. 

Lo anterior ha provocado que se modifiquen los pedidos de ropa a los proveedores, los planes de aperturas y hasta los colores de la temporada, pues si se planeaba lanzar un producto básico para primavera-verano, se están haciendo ajustes para colocarlo en otoño-invierno con algunos cambios como el color.

Kroger relató que desde que estalló la crisis sanitaria en China, comenzaron a tener interrupciones en la producción de prendas, por lo que recurrieron a proveedores locales. 

“Decidimos trabajar más en México, con socios estratégicos, trabajamos con los proveedores cerca de la casa y si tenemos una orden de compra que no se está cumpliendo, la empujamos de una temporada a otra y cambiamos un poco diseño y calor, lo hacemos más apropiado para la siguiente temporada, reconsiderando tiempos de entregas, para nivelar el inventario a la nueva expectativa”, expuso.

Cada año C&A abre alrededor de cinco tiendas en México, este año ese era el plan, pero la construcción de una de dichas unidades está frenada debido a la contingencia.

 

Recomendamos: Grupo Modelo y Cervecería Chapultepec donarán comida al personal médico

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR