La revolución de las baterías será la transformación del imperio de Elon Musk

Empresas -
¿Qué significaría encontrar una batería de bajo costo para los automóviles eléctricos? Sería dejar a tras el motor de combustión y pasar a la era del auto eléctrico de forma masiva. Foto: Reuters
¿Qué significaría encontrar una batería de bajo costo para los automóviles eléctricos? Sería dejar a tras el motor de combustión y pasar a la era del auto eléctrico de forma masiva. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Es posible un nuevo tipo de batería que permita a un automóvil eléctrico alcanzar una autonomía de 400 millas y una duración de un millón de éstas. De concretarse, sería parte de la revolución que está buscando la automotriz Tesla, de la mano de Elon Musk.

El futuro de la industria automotriz está en juego con los avances tecnológicos que sustituirán a las baterías actuales. Se ha hablado de aumentar la duración de autonomía que puede dar una batería pero sin subir costos. Es por eso que en la actualidad se está buscando eliminar un elemento costoso e incluso controvertido: el cobalto.

 

¿Por qué eliminar el cobalto?

Este elemento es esencial no solo para la industria de los autos eléctricos, también para la de las empresas de tecnologías, como Apple, que necesita del cobalto para crear sus propias baterías telefónicas.

Sin embargo, de acuerdo con Garret Nelson, analista de CFRA Research, este elemento es “por mucho el más caro de una batería de iones de litio”.

¿Qué significaría encontrar una batería de bajo costo para los automóviles eléctricos? Sería dejar a tras el motor de combustión y pasar a la era del auto eléctrico de forma masiva, pues los costos de venta de ambos serían iguales, y eso se podría dar durante esta década, de acuerdo con James Frith, jefe de Almacenamiento de energía de Bloomberg New Energy Finance, de Londres.

Finalmente, Elon Musk está muy interesado en obtener tecnología que le permita seguir con su sueño de transporte automatizado, y no solo eso, Hyperloop y SpaceX también podrían salir beneficiados de esto.

No es casualidad que Musk se haya aliado con CATL, empresa china que durante junio de 2020 anunció que desarrolló la batería del millón de millas con un costo apenas de 10 por ciento mayor a las baterías ya existentes.

Al parecer, la contienda por las baterías y los recursos para crearlas está empezando.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Galería: Conoce el diseño del traje espacial de astronautas de SpaceX

¿Quienes son los astronautas de SpaceX que viajarán en "Crew Dragon"?

49 frases más inspiradoras de Elon Musk

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR