La saturación de los streamings de video llegará en 2 años

Este 2021 será un año de gran crecimiento para el streaming de video
Empresas -
Este 2021 será un año de gran crecimiento para el streaming de video. Foto: Pixabay.
Este 2021 será un año de gran crecimiento para el streaming de video. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que 41 millones de mexicanos usan las nuevas plataformas digitales.

En una consulta de la firma Statista, realizada en septiembre del 2020, reveló que un 89% de las personas que consultaron, consumen servicios de video vía streaming en México, utilizan Netflix, el 82% tiene YouTube, y el 45% tiene suscripción a Amazon Prime Video.

En entrevista para Dinero en Imagen, Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, dijo que este 2021 será un año de gran crecimiento para el streaming de video, sin embargo, alerta que también está por llegar el punto donde habrá una saturación.

Es un fenómeno que se da, en la medida que hay más y mejores dispositivos móviles. Esto es por 3 factores: velocidad de conexión, que los dispositivos tengan memoria suficiente y calidad de pantalla, y por la masificación del mismo móvil.”

Cada vez, los celulares sustituyen a las pantallas y televisores, y actualmente son el dispositivo más usado del planeta.

Los usuarios cada vez ven menos televisión normal. Las personas buscan contenidos personalizados. Para allá camina el mundo.”

La gente prefiere los sistemas de streaming, por la diferencia de precios, aunque, apunta que los cableoperadores diseñarán nuevas estrategias y ofertas para retener a sus consumidores.

Los jugadores de streaming de pago ya están saturados. Yo creo hay cabida para los low cost o bajo costo.”

Los streaming de bajo costo llegarán para dinamizar el lado publicitario y son los que harán crecer a las OTT, señaló Alberto Pardo.

Para que haya una saturación, tienen que llegar todas las plataformas gratuitas, como Pluto TV. Los de pago y sin costo se complementarán.

Por el momento estamos muy lejos del punto de saturación. Los números de Estados Unidos no están ahí. Sin embargo, veremos la saturación hasta dentro de dos años, aproximadamente.”

Además, el experto señala que no tenemos la infraestructura de la red 5G y banda ancha en todos los hogares. Aunque, la pandemia aceleró mucho la llegada de estos sistemas. “Va a acelerar la adopción más rápido de este consumo de contenidos”.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Quedaron prohibidas en México las películas dobladas al español?

Oscar 2021: ¿Dónde ver todas las películas nominadas?

3 juegos de Mario Bros que Nintendo dejará de vender para siempre

Deep Nostalgia es la app que da vida a fotos antiguas de tus familiares

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR