Las 4 tendencias de tecnología que cambiarán a México y al mundo

Son 4 tendencias que transformarán y atravesarán al mundo para los próximos años
Empresas -
Rodrigo Pacheco hablando
Son 4 tendencias que transformarán y atravesarán al mundo para los próximos años.

La segunda ponencia de este jueves en Foro Excélsior, presentado por KIO Networks, corrió a cargo de Rodrigo Pacheco, columnista de Excélsior y conductor en Imagen Radio y se habló sobre “México y las paradojas de la innovación”.

Rodrigo Pacheco presentó cómo las 4 tendencias de tecnología en México y el mundo, harán crecer a la economía de nuestro país.

El teletrabajo. El modelo híbrido beneficia la flexibilidad laboral, la productividad y pone un enfoque en los resultados. Estamos viendo que hay un desvinculamiento geográfico, y el trabajo remoto llegó para quedarse. Así viviremos el trabajo hibrido.

Rodrigo Pacheco dijo señaló que México gradúa más de 100 mil ingenieros cada año, tenemos profesionales de clase mundial y la fuerza laboral cada vez es más apreciada en el mundo.

Ahora las empresas de otras partes del mundo vienen a contratar a nuestro país, sin la necesidad de que el talento se vaya de México.”

La segunda tendencia es cómo se van a entender Estados Unidos y China para los siguientes años.

Es muy importante que tengamos en cuenta esta relación y todo lo que genera este acomodo de potencias.”

La relación de Estados unidos y China, nos está llevando al fin de la globalización como la conocemos. El ejemplo es Rusia que se ha quedado sin empresas extranjeras y queda bajo el cuidado de China.

La tercera tendencia es sobre la inteligencia artificial, que ahora es capaz de componer música, por ejemplo. La inteligencia artificial lo está atravesando todo y lo va a transformar todo de manera transversal. Las empresas deben estar atentas.

La ola de inteligencia artificial está llegando, y si no ponemos atención, nos va a atacar.”

Por último, está El cambio de la matriz energética. Las siguientes potencias tecnológicas serán las que logren innovar y generen energía limpia. En el cambio climático hay una gran oportunidad. En el cambio climático hay una gran oportunidad.

Por último, señaló que México tiene 3 ventajas únicas

  • Posición geográfica
  • Tamaño de mercado
  • Momento demográfico

México vive un gran momento y tiene gran talento”, concluyó.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR