Las empresas que no conocías de Mark Zuckerberg

Facebook, de la mano de Mark Zuckerberg, se ha posicionado como un monopolio después de que adquirió otros dos gigantes de las redes sociales como WhatsApp e Instragram.
Empresas -
Instagram y WhatsApp no son las únicas empresas que forman parte del emporio de Zuckerberg. Foto: Pixabay
Instagram y WhatsApp no son las únicas empresas que forman parte del emporio de Zuckerberg. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook, de la mano de Mark Zuckerberg, se ha posicionado como un monopolio después de que adquirió otros dos gigantes de las redes sociales como WhatsApp e Instragram.

Sin embargo, estas no son las únicas empresas que forman parte del emporio de Zuckerberg, dado que, ha tenido presencia en el sector de la tecnología y los videojuegos.

Zuckerberg, es conocido por haber creado Facebook, la red social más grande del mundo, su historia de cómo ha logrado llegar hasta aquí es muy conocida, ya que su principal política es “si puede ser útil, o una competencia, cómpralo”.

Basado en esta política es como Zuckerberg logró comprar 80 empresas en total.

Empresas adquiridas por Facebook

Quizá no fue suficiente para Zuckerberg comprar estos dos gigantes, sino que adquirió Oculus VR, una empresa dedicada al mundo de los videojuegos.

Oculus es la responsable de la creación de su modelo Rift, la cual comercializa bajo su marca, como de las gafas de realidad virtual de Samsung.

Te recomendamos: ¿Qué información compartirá WhatsApp con Facebook?

Por otra parte, el reconocimiento facial con el que cuenta Facebook, llegó gracias a las cuentas bancarias de la empresa.

El software que se encarga de explorar la viralidad que tienen las publicaciones y al mismo tiempo monitorizarla de la mejor forma tiene su origen en CrowdTangle.

Con la compra de la tecnologia de CrowdTangle, Facebook obtuvo información relevante sobre la eficacia de las publicaciones.

En su larga lista de empresas adquiridas de Zuckerberg se suma Ascenta, un diseñador británico de vehículos aéreos no tripulados que funcionan con energía solar.

Por este diseñador, Facebook desembolsó 20 millones de dólares y formó parte de los esfuerzos por hacer llegar Internet a los países en desarrollo.

Otra gran adquisición del dueño de Faceboock es Atlas Advertiser Suite, una plataforma de servicios de publicidad, que perteneció a Microsoft, que recoge los intereses de los usuarios para ofrecer anuncios, sin embargo fue un fracasó, ya que cerró en marzo de 2018.

Te recomendamos: Cómo eliminar de forma total tu perfil de Facebook

En el 2019 Facebook decidió adquirir CTRL-Labs, una aplicación que construye interfaces para permitir a los usuariso controlar una computadora utilizando sus pensamientos.

La adquisicón de esta compañía encaja muy bien con los esfuerzos de Zuckerberg para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada.

Y, recientemente Facebook gastó 400 millones de dólares en la adquisición de GIPHY, una base de datos que almacena GIFs (imágenes en movimiento).

Además cuenta con un potente motor de búsqueda que será integrado a Instagram.

¿Aún hay más?

De hehco sí, si hay más empresas que ha adquirido Mark Zuckerberg pero las que presentamos son las más importantes.

La lista completa de empresas que el creador de Facebook ha comprado en de 80 en total. Algunas se quedaron en el olvido debido a que solo las adquirió para hacerse de los servicios de sus trabajadores.

Snaptu, FriendFeed, Branch Media, ConectU, Onavo, Face.com son algunas de las propiedades de Zuckerberg que han fracasado.

Te recomendamos: ¿Cómo reducir el gasto de batería de Facebook en tu smartphone?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR