Las razones detrás del éxito comercial del Nissan March en México

Empresas - 13 May, 2018
Estas son las razones por las que March es tan vendido en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Nissan March es un éxito comercial pero no solo se debe a su bajo precio. Sus dimensiones compactas y su bajo peso (986 kilos) lo hacen un coche ágil que aún puede darse el lujo de escurrirse por algunos de los huecos que se forman en el tránsito.

Además, su mecánica sencilla aún te permite acariciar la idea de que podrías meterle mano en caso de que fuera necesario.

Recomendamos: 10 apps que se "devoran" los datos de tu celular

Hoy en día goza de un lugar privilegiado dentro de la lista de los autos más vendidos en nuestro país, el tercero, y vamos tras el volante tratando de encontrar las razones de su popularidad entre los mexicanos.

LAS CARTAS SOBRE LA MESA

El primer argumento que encontramos es que es un auto accesible, es decir, que por 150,800 pesos que se deben desembolsar por la versión de entrada, tienes la posibilidad de adquirir un vehículo nuevo con aire acondicionado y transmisión manual de cinco velocidades que, aunque básico, cumple con la tarea de desplazarte de un sitio a otro.

Desde luego que puedes hacerte de un March completamente equipado, aunque el precio se incrementará hasta 232,200 pesos, que es el costo de la variante SR la que estamos manejando, aunque ya por ese precio podríamos pensar en otras opciones.

 

Si bien se trata de un auto compacto, el espacio interior que ofrece es considerable. Para entenderlo, si lo comparamos con el Chevrolet Beat, cuyo precio de entrada también es de 150 mil pesos, el March es 14.5 centímetros más largo, uno más alto, siete más ancho y ofrece 60 litros más de volumen en la cajuela, eso sí, el Beat tiene un diseño más fresco que su rival japonés.

Recomendamos: Puedes comprar "felicidad" con tu dinero

El siguiente punto es el bajo consumo de combustible. Equipa un motor L4 1.6 litros de 106 caballos de fuerza y 105 libras-pie de torque. Estas cifras dejan en claro sus orientaciones urbanas, así que no esperes una explosión de empuje al pisar a fondo el acelerador. Lo que sí tendrás es un propulsor que, según la marca, ofrece un consumo combinado de 17.7 km/l, con el que podrás recorrer más de 700 kilómetros por tanque.

En cuanto a seguridad el March ofrece, desde la versión de entrada, dos bolsas de aire frontales, sin embargo, se deben desembolsar 9,800 pesos para aderezar el sistema de con frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado.

Los bajos costos de mantenimiento también son un atractivo importante a la hora de elegir un March, pues el importe por el servicio de los 10 mil, 30 mil y 50 mil kilómetros cuesta 1,025 pesos; el de los 20 mil y 60 mil, 1,536 pesos; y el de los 40 mil, considerado como un servicio mayor, asciende a 2,094 pesos.

Recomendamos: La omisión que provoca más intereses de los que puedes pagar en tus tarjetas

La cereza de este pastel es que el March está hecho en México, en el complejo industrial que Nissan tiene en Aguascalientes, con una estrategia que permite que casi el 90 por ciento de sus partes sean de manufactura nacional, así que el suministro de componentes y accesorios está garantizado.