Las tradicionales ventas por catálogo de Betterware pronto migraran a Internet

Betterware está estrenando un nuevo centro de distribución y debutará en comercio electrónico
Empresas -
Betterware está estrenando un nuevo centro de distribución y debutará en comercio electrónico. Foto: Pixabay
Betterware está estrenando un nuevo centro de distribución y debutará en comercio electrónico. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Listarse en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) es uno de los grandes pasos que Betterware está por dar antes de que concluya 2020, además está estrenando un nuevo centro de distribución y debutará en comercio electrónico, permitiendo que los clientes hagan compras directamente desde su propio portal, además, la empresa ya está trabajando en su expansión internacional, aseguró Luis Campos, presidente ejecutivo de la compañía.

Estamos invirtiendo en un nuevo centro de distribución en donde tenemos aproximadamente ocho hectáreas, en las afueras de Guadalajara, va a ser automatizado al máximo que es posible, estamos invirtiendo fuerte también en tecnología para nuestra distribución, para todo lo que es la entrega en toda la República. Estamos siendo capaces de que nuestros distribuidores sepan exactamente cuál es el punto en que está su pedido, a que hora lo van a recibir, tenemos un software que nos permite que rastreen minuto a minuto”, dijo el ejecutivo.

El centro de distribución requerirá una inversión de entre 35 y 40 millones de dólares. Hace cuatro semanas la empresa comenzó a trasladar parte de sus operaciones, por lo que será en enero de 2021 cuando esté operando en su totalidad.

Además, el ejecutivo adelantó que antes de que concluya 2020 lanzarán una plataforma digital, que va a permitir a los clientes comprar directamente, el pedido llegará al distribuidor Betterware más cercano, quien se encargará de llevar el artículo al domicilio del cliente.

NUEVOS TERRITORIOS

En entrevista, Luis Campos adelantó que, en un plazo de cinco años, Betterware ya debe tener presencia en Latinoamérica, por lo que estudian en qué país podrían ser más exitosos.

Hasta el momento, dijo, tienen un programa piloto en Guatemala, pero la meta es estar presentes en territorios con potencial. “Estamos haciendo una prueba piloto en Guatemala, desde hace seis meses, para de ahí atacar Centroamérica. Queremos estar cuando menos en Perú y Colombia, que juntos son un mercado de consumo interesante, cuando menos estar en cinco años”.

Actualmente 80% de los productos que vende Betterware se mandan a hacer a China y el 20% restante se hace en México, sin embargo, el objetivo de Campos es cambiar esa proporción.

Estamos trabajando en producir en México, somos una marca que comercializa de manera directa al consumidor. Estamos no sólo certificando fábricas, sino aquellas que vemos que tienen posibilidad, estamos empezando a apoyarlas”.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Apple podría presentar 4 iPhone y esto es lo que costarían

¿Tu teléfono escucha tus conversaciones sin que lo sepas?

14 cursos gratuitos de Harvard para tomar en línea

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR