L'Oréal recupera ventas de maquillaje con todo y pandemia

La recuperación de la industria de la belleza avanza, y que categorías como el maquillaje vuelven a tener relevancia entre los consumidores
Empresas -
La recuperación de la industria de la belleza avanza, y que categorías como el maquillaje vuelven a tener relevancia entre los consumidores. Foto: Pixabay.
La recuperación de la industria de la belleza avanza, y que categorías como el maquillaje vuelven a tener relevancia entre los consumidores. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Pérez-Grovas, directora de operaciones de L'Oréal en México, aseguró que la recuperación de la industria de la belleza avanza, y que categorías como el maquillaje vuelven a tener relevancia entre los consumidores, gracias al levantamiento de medidas de restricción social.

“La recuperación en las diferentes categorías prácticamente sigue. Como sabemos, todos estamos saliendo del confinamiento, poco a poco aprendiendo más de la nueva normalidad, sobre todo el tema de maquillaje empieza a recuperarse, es ya un poco más lento pero es una categoría que empieza a tomar fuerza en este último mes. Sabemos que a nivel mundial, es una categoría que se está retomando y recuperando mucha fuerza conforme la pandemia se va apaciguando un poco”, declaró.

En conferencia de prensa virtual, acotó que “sea la nueva normalidad, sea un repunte de la tercera ola, sea un nuevo confinamiento, la belleza está siempre, estemos donde estemos, con confinamiento o sin confinamiento”, por lo que se alistan para responder a las nuevas demandas del consumidor

Seguirán las tendencias 

En cuanto a la posibilidad de una tercera ola de covid-19 y el impacto que ésta pudiera tener en las ventas de maquillaje y otros productos, sostuvo que existen “muchas especulaciones”, sin embargo, la compañía está preparada para responder a los cambios en las necesidades de los consumidores y seguir las tendencias. 

“Sin duda, hemos tenido ciertas afectaciones en algunas categorías, lo que nosotros más hemos vivido es este cambio de tendencias que como consumidores estamos teniendo, esa ha sido nuestra mayor preocupación y reto”, dijo Pérez-Grovas.

Mencionó que para lograrlo, deben seguir muy de cerca a los compradores para entender qué es lo que necesitan en este momento, “para irlo entendiendo juntos. La afectación ha sido más en un cambio de tendencias, necesidades, colores, de diferentes categorías”, aseveró.

Perfumes y shampoos rellenables, en la mira 

Entre una de las principales estrategias de L'Oréal está que sus envases afecten menos el medio ambiente, optando por la economía circular. De ahí que una de las tácticas será ofrecer envases rellenables, que podrían hacerse tanto para perfumes como para shampoos.

“Es una tendencia muy sustentable que vamos a ver más en la cosmética, por ejemplo perfumes, por su naturaleza se ofrecen recargables, es importante el diseño del empaque. También vemos shampoos, en el mundo del maquillaje estamos viendo propuestas, quizás el polvo compacto, reemplazar el terminado conservando el estuche”, dijo Fabián Flores, director científico de la empresa.

Comercio electrónico en crecimiento

Respecto del avance de la marca en comercio electrónico, Pérez-Grovas mencionó que sigue avanzando a doble dígito y que, mientras algunos productos de consumo masivo se venden a través de Amazon o Mercado Libre, otras marcas ya cuentan con su propio sitio de ventas en línea.

Por: Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR