Los 8 emprendedores que son orgullo mexicano

Hoy te presentamos 10 emprendimientos que todos los días del año nos hacen sentir orgullo y expresar cuánto queremos que viva México
Empresas -
Hoy te presentamos 10 emprendimientos que todos los días del año nos hacen sentir orgullo y expresar cuánto queremos que viva México. Foto: Flickr CC
Hoy te presentamos 10 emprendimientos que todos los días del año nos hacen sentir orgullo y expresar cuánto queremos que viva México. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho nos fijamos en lo que sucede en los ecosistemas de emprendimiento internacionales, sobre todo en el de Estados Unidos; así gran parte de las conversaciones giran en torno a lo que sucede en Silicon Valley, por ejemplo. Pero ¿y México qué?

Hoy te presentamos 10 emprendimientos que todos los días del año nos hacen sentir orgullo y expresar cuánto queremos que viva México.

Kubo Financiero

Kubo es una plataforma en Internet dedicada a otorgar préstamos a través de un modelo de persona a persona, enfocado a microempresarios y trabajadores de ingresos medios. Otorgan créditos desde 50,000 pesos.

Así si una persona necesita dinero, aplica por un crédito y con base en su historial crediticio se le aprueba y asigna un perfil de riesgo que determina la tasa de interés. El monto que se le presta es fondeado con los recursos de varias personas que deciden invertir en él.

Kichink

Esta tienda en línea alberga ¡cientos de tiendas en línea! Y si no la conoces te estás perdiendo de muchas cosas que difícilmente podrías encontrar en cualquier sitio. Desde ropa de diseñadores mexicanos, hasta zapatos y ropa coreanos.

El sitio lleva desde los inventarios hasta la logística y proceso de entrega de sus clientes, a cambio de una comisión de 7.5% para los bienes físicos y 3.8% para los digitales.

Carrot

Es una plataforma de carsharing, considerada el primer modelo de negocio de autos compartidos en el país.

Compartir un coche implica lograr beneficios ambientales y en ahorro para quienes participan de este servicio. Y es que según estadísticas de la empresa, un auto pasa el 90% del tiempo estacionado, por lo que pagar por un coche que la mayoría del tiempo no se va a usar no parece muy conveniente.

Dada Room

Dada Room es una red de mercados de confianza, que permite acercar clientes a ofertas, de temáticas específicas: buscar roomie o cuarto para rentar.

Así, esta startup busca encontrar soluciones a problemas comunes: "enlazarte a la persona que necesitas al momento que tú decides”.

FuckUp Nights

El concepto nació en 2012, cuando un grupo de amigos, al calor de los mezcales, se contaron íntimamente la serie de fracasos que habían tenido en su vida. Ahora están en más de 100 ciudades y ya hasta tienen un libro publicado.

Los Loosers

Un concepto de bakery underground, que “es un proyecto vegano en bicicleta”, comida cien por ciento libre de productos animales  y con entrega a domicilio. 

Y aunque no inició con la meta de ganar dinero, sino de ayudar a quienes se sienten “frustrados” por no encontrar alimentos veganos en la Ciudad de México, ahora diversos grupos consideran a Los Loosers como todos unos emprendedores.

Kiwi

Es una plataforma que utiliza tecnología para ayudar a las personas a pagar productos o servicios de manera anticipada, todo, mediante planes de asequibles hechos a la medida.

La propuesta es crear un medio de pago para que las personas tengan planes de pre-compra simples y personalizados. La plataforma funciona como un sistema de apartado, pero que no genera gastos de inventario para los comercios para los comercios.

Parkimovil

Es el primer parquímetro virtual del mundo y es orgullosamente mexicano. Este emprendimiento comenzó a implementarse a finales del 2011 en Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR