Los pagos a 90 y 120 días están asesinando a las Pymes

Uno de los principales problemas para las Pequeñas y mediana empresas, son los pagos a plazos de 90 ó 120 días
Empresas -
Uno de los principales problemas para las Pequeñas y mediana empresas, son los pagos a plazos de 90 ó 120 días. Foto: Cuartoscuro.
Uno de los principales problemas para las Pequeñas y mediana empresas, son los pagos a plazos de 90 ó 120 días. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los principales problemas para las Pequeñas y mediana empresas (Pymes), son los pagos a plazos de 90 ó 120 días, pues los negocios que venden sus productos a empresas más grandes, tienen que esperar tres meses a que les paguen y al mismo tiempo seguir operaciones.

Si tú vendes 100 pesos a una gran empresa, pero esta te paga dentro de 4 meses, ¿qué pasa con el flujo de efectivo? Todo se tiene que pagar rápido y no hay dinero para hacerlo”, señala Claudio Kandel, fundador de DiSí.

Sin dinero con que pagar a los empleados y a proveedores, es muy seguro que estos se vayan y que la empresa se quede con la deuda. El gran problema es que las Pymes no cuentan efectivo para cubrir sus operaciones día a día. Además, existe el riesgo de que no les lleguen a pagar, lo cual es muy frecuente, según Kandel.

El principal reto de este segmento es que no reciben financiamiento del sistema financiero tradicional, por falta de interés. Los productos enfocados a esto tienen poca competencia, penetración en el mercado y apetito por conseguir clientes.

Prefieren mantenerse en el mercado que siempre les ha dejado.”

Además, si son negocios formales, tienen el peso de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Para solucionar la brecha de liquidez y cuentas por pagar, Claudio Kandel fundó DiSí Operaciones, es una empresa de Factoraje Electrónico que habilita líneas de crédito, para el segmento Pyme, en poco tiempo y mediante trámites ágiles.

Esta compañía es una alternativa segura para disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar en sólo 3 clics. Se especializa en realizar las labores de cobranza, lo que permite a las empresas enfocarse en hacer crecer sus negocios, sin preocuparse por quién les debe.

Los clientes de DiSí deciden cuantas y cuales facturas van a ceder, realiza los cálculos de la operación de crédito y registra la misma en cartera. El dinero se entrega el mismo día en una cuenta bancaria.

El portafolio de servicios de DiSí está dividido en: CDMX, Estado de México, Puebla, Querétaro, Toluca y Morelos, con un 60%; y Monterrey y Coahuila, con un 40 por ciento.

Cifras

  • 11 PACs (creciendo) participando en la oferta de financiamiento de facturas electrónicas por cobrar.
  • Acceso a más de 1.5 millones de RFCs.
  • 1,500 clientes servidos.
  • Más de 3,000 millones de pesos en facturas financiadas.
  • 65% del financiamiento comercial de México lo dan los proveedores, por lo tanto, la oferta de la plataforma digital es de primera necesidad.
  • El análisis de la capacidad de pago de los solicitantes de hace, además, de forma presencial/física.

De acuerdo con Claudio Kandel, tiene clientes de todas las industrias, a DiSí llegan desde fabricantes de juguetes, desarrolladores de software y hasta gente que se dedica a sembrar limón, por ejemplo.

Cualquier empresa que deba vender a plazo y tenga brecha negativa de liquidez, es indistinto de la industria”, comenta.

El objetivo de esta empresa es hacer accesible a todo público este tipo de tecnología y servicio financiero electrónico.

Te recomendamos

Este gran cambio hará Suburbia para llegar a los Millennials

Huawei presenta chip compatible con red 5G y que estará en sus teléfonos

Los pagos en efectivo en Oxxo no serían iguales sin esta empresa

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR