Más allá de comprar, ahora las tiendas ofrecerán entretenimiento

La pandemia trajo muchos desafíos para The Body Shop, por lo que decidieron apostar al “retal entertainment”
Empresas -
La pandemia trajo muchos desafíos para The Body Shop, por lo que decidieron apostar al “retal entertainment”. Foto: Pixabay.
La pandemia trajo muchos desafíos para The Body Shop, por lo que decidieron apostar al “retal entertainment”. Foto: Pixabay.

La marca The Body Shop retomará sus planes de expansión en México, rejuvenecerá las tiendas existentes y será completamente vegana, aseguró Sofía Escamilla, su directora general en nuestro país. 

Estamos pensando abrir varias tiendas en los próximos tres años a cinco años, como 10 a 15, vamos a retomar el crecimiento, queremos volver a entrar a mercados donde no tenemos el liderazgo que quisiéramos como Guadalajara y Monterrey, ahí habrá inversiones importantes”, declaró Escamilla.

En entrevista, la directora de The Body Shop explicó que “la marca lleva más de cinco años sin invertir en México. No hemos hecho ninguna apertura y no hemos renovado ninguna tienda en más de cinco años, si no es que siete. Entonces vamos a estar remodelando tiendas, van a estar hechas con materiales sustentables". 

La ejecutiva acotó que la empresa invertirá de “forma considerable” en nuestro mercado, pues es parte de su estrategia de rejuvenecimiento. 

Actualmente The Body Shop tiene 34 unidades en México y el objetivo es que estén remodeladas en los siguientes cinco años. Por otro lado, este año el 90% de sus productos serán veganos y el siguiente año el 100%. 

Además, Escamilla sostuvo que en 2022 lograrán que las ventas de la compañía, perteneciente a Natura, recuperen los niveles de 2019. 

Por otro lado, adelantó que, debido a que forman parte de Natura, están analizando fabricar algunos de sus productos en la planta de Celaya, perteneciente a Avon, que también es una marca hermana. 

No solo es vender, es “retail entertainment”

Sofía Escamilla reconoció que la pandemia trajo muchos desafíos para la marca originaria de Reino Unido, por lo que decidieron apostar al “retail entertainment”. 

A raíz de la pandemia nuestros hábitos de consumo cambiaron bastante. Los consumidores buscan experiencia, quieren seguir comprando físicamente, pero no solamente comprar por comprar, quieren realmente sentir y experimentar las marcas. En Estados Unidos le están llamando “retail entertainment”, y es que el retailer se convierte un poquito en un centro de entretenimiento”, explicó. 

De ahí que durante la reapertura de una tienda The Body Shop en Perisur, la ejecutiva señaló que cuentan con un lavabo donde los clientes pueden hacerse un mensaje de manos, y pueden armar y envolver sus propios regalos, con listones y stickers de materiales reciclados, algo que resulta “divertido” para los consumidores. 

Además, la tienda, que está completamente remodelada, cuenta con un espacio para rellenar botellas con sus productos, estrategia que responde a la demanda de los consumidores por opciones sustentables. 

Por: Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR