Más del 50% de las empresas en el comercio electrónico son dirigidas por mujeres

En México, 61.3% de las pymes son encabezadas por mujeres.
En México, 61.3% de las pymes son encabezadas por mujeres.Foto: iStock
En México, 61.3% de las pymes son encabezadas por mujeres.Foto: iStock

El 58.6% de los comercios electrónicos censados en México, son creados por mujeres mexicanas, lo que
implica que el género femenino liderea la generación de pymes en el sector de las ventas en línea, según
análisis de la plataforma de administración y facturación para pequeñas y medianas empresas Alegra.com.

De hecho, según tal plataforma, al menos 2 millones 332 mil 579 mujeres en el país son dueñas de su propio negocio, por lo que en México un 61 3% de las pymes en linea son lideradas por mujeres. 

Sin embargo, destaco que el porcentaje aumenta a 65.6% de las nuevas tiendas que abrieron en este rubro en el ambito de América Latina.

Lucia Bualy, jefe de cre cimiento de Alegra Tienda en Alegra.com comentó que "además de ser una fecha conmemorativa en todo el mundo, el 8 de marzo nos muestra año con año el liderazgo que han conseguido las mujeres en distintas áreas sociales y laborales, aspecto que ha fortalecido la economia a nivel mundial y cambiado la lógica de los mercados. En ese sentido desde Alegra.com nos alegra ver que más mujeres están liderando sectores económicos como lo es el comercio electrónico."

Respecto de la influencia del genero femenino en el sector Pyme en México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este sector impacta de manera positiva cada año en el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), genera 7 de cada 10 empleos en el país y cada día se incorporan mas mujeres a él, pues hasta ahora la dependencia confirma que hay 2 millones. 332 mil 579 mujeres que son dueñas de su propio negocio.

De la misma forma, Alegra.com, identifico en el 2020 que, el 59.3% de las pymes en Latinoamérica eran gestionadas por mujeres, tendencia que aumento para 2021, llegando al 64.3% de nuevas empresas creadas en la plataforma de administración, contabilidad y facturación electrónica por mujeres, mostrando un crecimiento de 5 por ciento respecto al periodo anterior.

Por José de Jesús Guadarrama H.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR