Más hamburguesas: Ventas de Burger King se fortalecieron en pandemia

La cadena de comida rápida Burger King muestra una tendencia de crecimiento de doble dígito respecto a 2019
Empresas -
La cadena de comida rápida Burger King muestra una tendencia de crecimiento de doble dígito respecto a 2019. Foto: iStock.
La cadena de comida rápida Burger King muestra una tendencia de crecimiento de doble dígito respecto a 2019. Foto: iStock.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de comida rápida Burger King muestra una tendencia de crecimiento de doble dígito respecto a 2019, esto gracias al replanteamiento de sus estrategias comerciales, aseguró Guillermo Hermosillo, director de marketing de la marca. 

Según el ejecutivo, la empresa tenía dos opciones: esperar a que las cosas mejoraran o transformarse.

Optamos por el camino correcto de si las reglas del jugo cambian nos adaptamos como líderes de la industria. Hoy los indicadores de salud de marca están mejor que nunca en Burger King, la recuperación de ventas, desde finales de 2020 ha sido excepcional, estamos teniendo buenos resultados contra buenos 2019, las apuestas que tomamos fueron positivas.”

Las decisiones que los directivos y franquiciatarios de la cadena tuvieron que tomar, estuvieron encaminadas a impulsar la digitalización de la empresa y a lanzar campañas “disruptivas”

Te recomendamos: La diversidad dentro de las empresas es rentable

Aperturas y remodelaciones, en puerta

Hermosillo sostuvo que la cadena mantiene agresivos planes de inauguraciones y remodelaciones de unidades, las cuales tendrán un impacto de entre el 20% y el 25% de la base de restaurantes que operan actualmente a nivel nacional. 

No retiramos las inversiones, no bajamos la velocidad, replanteamos  nuestra estrategia digital y fue la apuesta correcta”, dijo.

Asimismo, Burger King seguirá invirtiendo en digitalización, pues gracias a la venta en línea y las empresas de delivery, el negocio pudo sostenerse en medio de la pandemia. 

Te recomendamos: Cambió el consumo de los mexicanos en el confinamiento; Red Cola, la que más creció

Cero artificial 

La innovación también está sus productos, ayer la empresa lanzó una Whopper sin ingredientes artificiales, con lo cual, la marca avanza en la “limpieza del menú”.

Tenemos la misión de hacer que la comida real sepa mejor, sin duda todas las tendencias de buscar ingredientes reales, de eliminar lo artificial, nos ha llevado a dar este paso”, afirmó.

El ejecutivo explicó que actualmente cerca del 80% de los alimentos que ofrecen están libres de colorantes, conservadores y saborizantes artificiales, por lo que la meta es que a finales de 2021 se alcance el 100 por ciento. 

Te recomendamos: 5 cambios importantes que vienen con la reforma al outsourcing

Hermosillo reconoció que la introducción de estos productos no hubiera sido posible sin los proveedores mexicanos:

Todo sucede de la mano de los proveedores, el primer paso ha sido engancharlos, que compren esta visión, no todo mundo ha querido subirse al barco, es tema de costo y complejidad, hay muchos tabúes, han sido obstáculos, el trabajo detrás es titánico. Hemos tomado la decisión de trabajar con quien sí está comprometido, con esta limpieza del menú, porque sabemos que hacia allá va la tendencia del consumidor y queremos ser parteaguas”. 

Por: Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR