Mattel inaugura su mayor fábrica de juguetes

La nueva fábrica de juguetes de Mattel se convirtió en la más grande de la compañía a escala mundial, con una inversión de más de mil millones de pesos.
Empresas -
La nueva fábrica de juguetes de Mattel se convirtió en la más grande de la compañía a escala mundial, con una inversión de más de mil millones de pesos. Foto: Héctor López
La nueva fábrica de juguetes de Mattel se convirtió en la más grande de la compañía a escala mundial, con una inversión de más de mil millones de pesos. Foto: Héctor López

ESCOBEDO, NUEVO LEÓN.- Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel, inauguró la ampliación de la planta de Montoi en esta ciudad del norte del país, centro que se convirtió en la fábrica de juguetes más grande de la compañía a escala mundial, con la inversión de más de mil millones de pesos.

Anunciamos la extensión de nuestro compromiso con México y el estado de Nuevo León con la consolidación de todas las plantas de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México. La inversión total de Mattel en Montoi entre 2020 y 2022 es de más de mil millones de pesos, y Montoi ahora es la empresa de manufactura más grande de Mattel en el mundo”, declaró Kreiz durante la inauguración del complejo productivo.

El CEO de Mattel sostuvo que la planta cuenta con la más alta tecnología en el mercado, por lo que será estratégica para distribuir productos en todo el mundo de manera oportuna.

Una buena conexión en proceso 

Roberto Isaías, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo de Suministros de Mattel, mencionó que la juguetera ha empezado el camino para convertirse en una compañía de tecnología, que conecta a los procesos, las personas y las  máquinas en tiempo real.

Lo anterior, dijo, permite reducir “desperdicios, los tiempos muertos , incrementa nuestra productividad de manera muy importante y nos ayuda a producir los juguetes líderes en el mundo”.

Acotó que el plan de Mattel es desarrollar un “hub que realmente desarrolle todos los proveedores que necesitamos en nuestra industria, al igual que lo han demostrado y han podido hacer otras industrias, y, al mismo tiempo, desarrollar gente que haga nuestra manufactura”.

En Montoi, Mattel produce desde los Mega Bloks, los montables de Power Wheels y hasta la casa de Barbie.

Por: Eréndira Espinosa

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR