Mexicanos acuden más a las plazas comerciales, ¿a comprar o de paseo?

Los consumidores mexicanos visitan más los centros comerciales, no necesariamente a comprar sino a pasear.
Empresas -
Los consumidores mexicanos visitan más los centros comerciales, no necesariamente a comprar sino a pasear. Foto: Cuartoscuro
Los consumidores mexicanos visitan más los centros comerciales, no necesariamente a comprar sino a pasear. Foto: Cuartoscuro

Los consumidores mexicanos visitan más los centros comerciales, “pero menos las tiendas y la falta de productos es el principal factor en contra de las marcas”, reveló Anabell Trejo, cofundadora y directora de Getin, firma dedicada al análisis de los espacios comerciales.

En los centros comerciales hay recuperación de afluencia, un alza de alrededor de 40%, hay más gente paseando en el centro comercial, en los pasillos, contra 2019, pero al interior de las tiendas estamos menos 32% en visitas, hay menos gente en las tiendas”, dijo Trejo.

Porcentaje gente plazas comerciales

Sin embargo, los mexicanos que sí entran a las tiendas es porque algo de los aparadores llamó su atención y están dispuestos a comprarlo, aunque esté caro.

Las marcas han tenido que aplicar distintas estrategias para lograr mantener su venta. Éstas han ayudado a que el ticket promedio, que es lo que gasta la gente, se incremente en 30%, si vas a una tienda y comprabas algo en 2019, ahora te vuelves a comprar esos zapatos, pero te cuestan 30% más caros y la gente los está comprando. Esta alza del ticket está ayudando a mismas tiendas a mantener su nivel de ventas”.

La incógnita 

De acuerdo con Trejo están ocurriendo tres fenómenos en las tiendas. El primero de ellos es que los clientes se están llevando más productos. 

La primera estrategia de las tiendas es lograr que los clientes se lleven la blusa, el cinturón y la falda, el aumento en la cantidad de artículos ha hecho que suba el ticket”.

La segunda estrategia, dijo, es que las marcas incrementaron el precio de los artículos que venden; la tercera es que dejaron de hacer descuentos y la cuarta es que los créditos de startups enfocados a los jóvenes están ganando terreno.

Entretener, el desafío 

Trejo explIcó que los mexicanos están visitando más los centros comerciales porque buscan entretenimiento y no necesariamente algo qué comprar, de ahí que estos espacios deben adaptarse a las nuevas necesidades de la clientela.

Desde el 2019 se estaba dando la tendencia a convertirse en un espacio de entretenimiento, hay centros comerciales con restaurantes, espacios para niños, ya no es tanto el cine, hay otras cosas. Este incremento del entretenimiento se está dando más después de la pandemia, porque la gente quiere salir, no necesariamente a comprar, sino a pasear”, dijo.

Por: Eréndira Espinosa 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR