Mexicanos dan preferencia a las agencias en línea para sus vacaciones

Las agencias de viaje en línea (OTAs) han tomado ventaja sobre el único segmento que puede viajar durante la pandemia de Covid-19, el de placer u ocio
Empresas -
El 33% prefiere la posibilidad de comprar varios productos en un solo lugar como vuelos, actividades y renta de autos. Foto: Pixabay
El 33% prefiere la posibilidad de comprar varios productos en un solo lugar como vuelos, actividades y renta de autos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las agencias de viaje en línea (OTAs) han tomado ventaja sobre el único segmento que puede viajar durante la pandemia de Covid-19, el de placer u ocio. Antes de la emergencia sanitaria, uno de cuatro mexicanos reservó un viaje nacional o internacional en línea y hoy un 40% más asegura que utilizará este medio para reservar su próxima salida de vacaciones, según detalla un informe de Expedia.

Entre las razones por la que los clientes prefieren canales de venta como Expedia.com, Hoteles.com o Vrbo.com, respecto de las agencias de viaje tradicionales, está el hecho de que más de la mitad buscan una mejor tarifa, más de un tercio busca promociones y ofertas tentadoras y otro tercio quiere el mejor espacio para cumplir con sus expectativas en cuanto a tamaño, seguridad y políticas de cancelación.

Además, el 33% prefiere la posibilidad de comprar varios productos en un solo lugar como vuelos, actividades y renta de autos, un 24% dice que, por comprar un paquete con oferta en una sola transacción, un 16% se guía por la obtención de puntos de recompensa y un 11% por la posibilidad de gastar dichos puntos.

Imagen intermedia

 

“Las OTAs también se utilizan ampliamente en las fases de planificación e investigación de las reservas de viajes, porque sirven para comparar las tarifas de los distintos productos de viaje. Al menos el 72% de los viajeros mexicanos y el 60% de los que viajan hacia México utilizan a las agencias en línea para planificar o investigar al menos un aspecto de su viaje, desde los hoteles hasta los vuelos, pasando por el alquiler de automóviles, actividades y otros aspectos”, señala el informe.

El estudio también reveló que es probable que el 55% de los viajeros nacionales y el 68% de los internacionales que utilizan una agencia en línea durante la fase de investigación y planificación de su viaje, también reserve el hotel por dicha vía.

“Las OTAs representan casi el 40% de las reservas de hoteles nacionales para Baja California Sur, seguidas de casi el 30% de las reservas en la costa del Pacífico, y más de un cuarto de las reservas en la Península de Yucatán. La preferencia internacional por reservar en línea se distribuye de manera uniforme entre las ciudades y los destinos de playa, y es superior a la media en el centro de México con 8%, la costa del Pacífico con 6% y el norte de México con 4%”, detalla Expedia.

 

También puedes leer:

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno, de acuerdo con la SEP?

¿Cuáles son los países con más vacaciones en el mundo?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR