OlaClick va por restaurantes mexicanos

OlaClick es una nueva plataforma diseñada para los negocios de comida que actualmente reciben pedidos por teléfono o por WhatsApp
Empresas -
OlaClick es una nueva plataforma diseñada para los negocios de comida que actualmente reciben pedidos por teléfono o por WhatsApp. Foto: iStock.
OlaClick es una nueva plataforma diseñada para los negocios de comida que actualmente reciben pedidos por teléfono o por WhatsApp. Foto: iStock.

Para el próximo año, OlaClick quiere contar con 30 mil restaurantes mexicanos activos, lo que implicaría crecer en 400 por ciento. Se trata de una nueva plataforma diseñada para los negocios de comida que actualmente reciben pedidos por teléfono o por WhatsApp. Con ella pueden hacer sus propios menús digitales, promover el negocio y lanzarse a vender forma virtual.

La apuesta de OlaClick es la digitalización de los restaurantes, por lo que, tratándose de pedidos, “a la fecha hemos hecho 250 mil en México, si no me salen mal los cálculos el objetivo es alcanzar los 600 mil al mes”, adelantó José Rico, cofundador de la startup.

OlaClick nació de la idea de un grupo de amigos y en plena pandemia, momento en que se dieron cuenta que los restaurantes de sus conocidos no estaban vendiendo, por lo que decidieron crear una aplicación que les permitiera digitalizarse al concentrar pedidos, sin que necesariamente tuvieran que contratar otra app de delivery. Es decir, la logística de los envíos corre a cargo del restaurante o los clientes pueden pasar a recoger lo que hayan solicitado.

“Además de ser gratis, te da un canal propio con los clientes, ahora los restaurantes están acostumbrados a recibir pedidos por Whats o por llamada, aquí damos la herramienta para gestionar todo esto”, explicó Rico.

Los usuarios de OlaClick pueden descargar la aplació, obtener un link con el nombre de su restaurante, que es una página transnacional para compartir con los usuarios vía WhatsApp y también obtienen una página par recibir pedidos.

“Pueden gestionar clientes para hacer promociones y enviar ofertas, descargar diseños y el famoso QR”, añadió Rico.

Introducirán funciones premium

En entrevista, Rico explicó que la plataforma seguirá siendo gratis por unas semanas más, pues un primer paso fue probar el mercado y la reacción de los clientes. Posteriormente comenzarán a introducir nuevas funciones, las cuales, sí requerirán de un pago.

“Somos gratis, lo seremos unas semanas más. El objetivo era ayudar al restaurantero, desarrollar un producto que se adaptara a sus necesidades, necesitábamos que lo probaran muchos. Cumplimos ese objetivo y el producto está listo para los restaurantes de Brasil, México, Perú y muchos más.”

Por: Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR