Mexicanos gastan más en marcas de lujo con la nueva normalidad

Fragancias, tratamientos para la piel y maquillaje se mantienen en el gusto de los consumidores
Empresas -
Víctor Alvarino, director general L´Oréal Lujo México
Mexicanos gastan más en marcas de lujo con la nueva normalidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Fragancias, tratamientos para la piel y maquillaje se mantienen en el gusto de los consumidores, inclusive, desde que abrieron las tiendas departamentales, los clientes están gastando más en dichos productos, afirmó Víctor Alvarino, director general L´Oréal Lujo México. 

En entrevista con Excélsior, el ejecutivo habló sobre los desafíos que ha enfrentado la división que cuenta con marcas tan emblemáticas como Lancôme, Yves Saint Laurent, Biotherm o Armani

Estoy optimista con el último trimestre, el covid-19 fue un impacto muy importante, sobre todo en fragancias, pero creo que, a pesar de lo que hemos vivido, hay un mejor tráfico en las tiendas, la gente va con predisposición a una compra mayor, en la mayoría de los casos estamos viendo tickets con más productos, y creo que la gente durante el Buen Fin va a volver a niveles de consumo de 2019”, aseguró el ejecutivo.

Alvarino señaló que luego del Buen Fin vendrá la Navidad, período en que también esperan tener un repunte en las ventas, pues la gente irá a las tiendas o buscará vía internet algún regalo. 

Nos estamos recuperando de los meses que tuvimos cerrados. La gente se está acostumbrando a esta nueva normalidad, con las medidas que se están tomando en las tiendas,  dentro de lo que cabe será buena temporada”, expuso.

Nuevas formas de vender

Para los productos de lujo de L'Oréal la pandemia ha sido un desafío, sin embargo, la empresa no tendría más de 100 años en el mercado si no supiera adaptarse a las crisis y sus nuevas realidades, por lo que en esta ocasión se pusieron a vender vía internet y sin intermediarios. 

Está en el ADN de L´Oréal, somos muy emprendedores, nos movemos dentro de ese marco con bastante libertad y agilidad; reaccionamos rápidamente en varios frentes”.

Después de asegurar la salud de sus empleados y la continuidad del negocio, el siguiente punto fue abrirse paso en el comercio en línea, para no desprenderse de sus clientes finales, de ahí que a través de tres sitios de internet comenzaron a vender sus fragancias, tratamientos y maquillajes. 

El covid ha sido un catalizador, nos dio un crecimiento de manera exponencial. Nuestros consumidores pudieron seguir comprando estos productos con excelente servicio de compra,; luego,  con las redes sociales mantuvimos la comunicación con ellos”, comentó.

Consultoras online 

Aunque en estos momentos en las tiendas departamentales la gente no puede probar los productos, L´Oréal lanzó una solución para eso. Lancôme y Urban Decay tienen la opción de probar maquillaje desde el celular y subiendo una foto, asunto que en cuestión de semanas irá más allá, pues la empresa pondrá a disposición de los clientes la posibilidad de contar con un asesor vía online.

Vas a poder tener contacto en tiempo real con una consejera de belleza mientras estás en el sitio, te van a contestar precio y todo.  Te pueden dar consulta virtual en tiempo real con consejos de expertos. Serán consultas personalizadas”, aseguró Alvarino.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

7 alcaldías de la CDMX tendrán heladas esta tarde y noche

¿Por qué los emprendedores no se detienen ni en épocas de crisis?

Reforma a sistema de pensiones no será suficiente para trabajadores actuales

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR