México da autorización a Starlink, internet de Elon Musk, para operar en el país

Starlink deberá tener listo su servicio de internet en un lapso de 180 días naturales, es decir, tiene como fecha límite poner su servicio en el mercado 28 de octubre.
Empresas -
Starlink deberá tener listo su servicio de internet en un lapso de 180 días naturales, es decir, tiene como fecha límite poner su servicio en el mercado el 28 de octubre. Foto: Reuters
Starlink deberá tener listo su servicio de internet en un lapso de 180 días naturales, es decir, tiene como fecha límite poner su servicio en el mercado el 28 de octubre. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXIOC.- México otorgó el permiso oficial a la compañía Starlink para comercializar su internet inalámbrico dentro del país una vez que se le otorgó el título habilitante ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con una nota de El Economista, la empresa Starlink Satellite Systems México, propiedad de Elon Musk, el IFT entregó la autorización a esta compañía para reproducir señales satelitales en el territorio mexicano.

Starlink deberá tener listo su servicio de internet en un lapso de 180 días naturales. Ya que el permiso se otorgó el 28 de mayo, la empresa tiene como fecha límite lanzar su servicio en el mercado mexicano el 28 de octubre.

La red de internet del multimillonario Elon Musk tendría cobertura completa en el territorio de México. Aunque aún no se conoce el precio que tendrá en nuestro país, en Estados Unidos se ofrece por 99 dólares mensuales con una renta única de 499 dólares por equipo.

En los planes de Starlink se encuentra colocar en órbita 12 mil satélites para llevar este servicio de internet a todo el mundo.

Por ahora, el IFT dio autorización a Starlink por 10 años en México.

Hicimos una nota especial si quieres saber cómo hacer el prerregistro para tener el internet de Elon Musk una vez que llegue a México.

También puedes leer: Elon Musk dice que el internet de Starlink tendrá una potente velocidad de 300 Mbps

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR