México, un mercado maduro y sofisticado; Herman Miller

El fabricante de mobiliario ve más oportunidad para crecer en este mercado y en AL
Empresas -
Herman Miller es líder en diseño y fabricación de mobiliario corporativo, residencial, escolar y clínico. Fotos: Cortesía y Especial
México, un mercado maduro y sofisticado; Herman Miller

 

MICHIGAN.— El auge inmobiliario en el país ha favorecido el crecimiento en las ventas de muebles de oficina, lo que sumado a la consolidación de la marca e integración con Estados Unidos serán factores que impulsen a Herman Miller.

El fabricante de muebles para oficina, cuyas oficinas centrales se ubican en la ciudad de Zeeland, Michigan. prevé que sus ventas crezcan 20% este año en México, nivel similar al que obtuvo en 2017.

Actualmente cuenta con mil 500 metros cuadrados en piso de ventas de mobiliario para oficina en sus showrooms de la Ciudad de México y Monterrey, aunque el plan de expansión a corto plazo será consolidar la comercialización en la zona norte, con los distribuidores en Ciudad Juárez, Jalisco y Guanajuato; además aprovechará los planes que tiene el  próximo gobierno para descentralizar algunas dependencias.

“El mercado de venta de muebles para oficina, escuelas y hospitales está madurando y se ha vuelto muy sofisticado. Tenemos tendencias europeas, nuevos proyectos de diseño y creo que va seguir creciendo porque hay muchos metros planeados de oficinas en construcción; el tema de descentralizar las dependencias gubernamentales jalará el crecimiento y necesidades en otras ciudades”, comentó a Excélsior Javier Ramírez, vicepresidente de Finanzas de América Latina de Herman Miller.

INTEGRACIÓN

La compañía, cuyos orígenes se remontan a 1905, ha aprovechado la negociación del Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) para tener un proceso de integración, pues adquiere productos de la Unión Americana y agrega contenido nacional a los muebles para oficina.

“Tenemos una mezcla de portafolio de productos que vienen de Estados Unidos; por ejemplo, las sillas o algunos muebles que integramos con producto nacional, lo que ha ayudado a consolidar el mercado”, dijo.

De ahí que México sea punta de lanza para operar más adelante en otros mercados de América Latina. “Es nuestra oficina regional y por ello queremos mantener la participación de mercado que tenemos, que es muy alta. Sin duda seguiremos invirtiendo”.

Herman Miller es líder en diseño y  fabricación de mobiliario corporativo, residencial, escolar y clínico, la cual ha basado su crecimiento gracias a la innovación. Actualmente trabaja en mejorar el concepto “living office” que hace de los lugares de trabajo algo que fomenta una mayor conexión, creatividad y productividad.

En 2017 tuvo ventas por dos mil 382 millones de dólares a escala mundial, considerando los países donde tiene presencia, como EU, China, India y América Latina.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR