Minera Cuzcatlán busca maximizar potencial de su mina de plata y oro en Oaxaca

La Compañía Minera Cuzcatlán invertirá 243.8 millones de pesos en el desarrollo de la mina San José del Progreso, Oaxaca, de los cuales, el 40% será destinado a los trabajos de exploración que le permitan a la empresa la expansión y explotación del complejo.
Empresas -
Minera Cuzcatlán busca maximizar potencial de su mina de plata y oro en Oaxaca. Foto: *Reportero
Minera Cuzcatlán busca maximizar potencial de su mina de plata y oro en Oaxaca. Foto: *Reportero

SAN JOSÉ DEL PROGRESO, OAXACA.- La Compañía Minera Cuzcatlán invertirá 243.8 millones de pesos en el desarrollo de la mina San José del Progreso, Oaxaca, de los cuales, el 40% será destinado a los trabajos de exploración que le permitan a la empresa la expansión y explotación del complejo.

La empresa terminará el año con una producción de 8 millones de onzas de plata y 50 mil onzas de oro, lo que la convierte en la tercera mina con mayor extracción del mineral precioso a nivel

En reunión con medios, Luis Camargo, director de la empresa, explicó que se tiene prevista una vida de la mina hasta 2024, por ello el 40% de las inversiones serán destinadas a los trabajos de exploración, pues el objetivo principal es aumentar las reservas del proyecto y ampliar el lapso de extracción de oro y plata.

“El mayor reto es mantener la continuidad del negocio exitoso que tenemos, considero que tenemos todos los elementos para seguir siendo exitosos, porque tenemos capital humano de primer nivel. El otro reto viene en el sentido de buscar la continuidad después de 2024”.

El complejo se encuentra trabajando en 110 hectáreas de terreno en el municipio de Cuzcatlán, sin embargo cuenta con una extensión de 64 mil 422 hectáreas legalmente concesionadas, lo que le da un importante margen para realizar los trabajos de explotación que le permita aumentar las reservas y con ello alargar la vida de la mina.

Recomendamos:

El verdadero significado del logotipo de Toyota

El truco de las dos tarjetas de crédito que cambiará tu vida

¿Cómo cambiar la configuración de tus publicaciones de Facebook por años?

7 curiosidades que tal vez no conoces del 'Vocho'

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR