Mujeres empresarias serán motor de la recuperación económica

El primer pilar de trabajo está centrado en incrementar la participación de la mujer
Empresas -
El primer pilar de trabajo está centrado en incrementar la participación de la mujer. Foto: Cuartoscuro.
El primer pilar de trabajo está centrado en incrementar la participación de la mujer. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Sonia Garza González, tiene entre sus prioridades consolidar esta organización como una de las más influyentes de México, ser parte de la reactivación económica y hacer del empresariado femenino un motor de cambio.

En entrevista, la regiomontana delineó parte de sus estrategias de gestión para la presidencia que ocupará de 2021 a 2023, en la que apunta a dos objetivos: el primero, incrementar la participación de mujeres en la Asociación, y el segundo formar alianzas con otros organismos.

El primer pilar de trabajo está centrado en incrementar la participación de la mujer, queremos capacitar, digitalizar a las empresarias y hacer que sus proyectos sean exponenciales y con ello apalear los estragos de la pandemia, porque más de 3 millones de mujeres perdieron sus trabajos y 1.3 millones dejaron de percibir los ingresos que tenían en sus empresas. Por ello buscamos tener más de un millón de mujeres haciendo negocios no solo en México, sino en el extranjero, para que triunfen en otros países”.

Asimismo, comentó que buscan orientar la afiliación a más de cinco mil empresas, como segundo eje de trabajo. “Todo esto lo haremos con alianzas de otros organismos, seremos el catalizador de estas y de sus iniciativas de herramientas que existan para las emprendedoras. Firmaremos convenios con comunidades más grande en México como con organismos internacionales. Queremos ser un punto de inflexión para crecer de manera exponencial”, aseveró la empresaria.

Sonia Garza explicó que trabajará con el gobierno federal para que la AMMJE sea parte de la reactivación, impulsar políticas públicas que mejoren el ingreso de las mujeres en el sector laboral y eliminar la informalidad que creció durante la pandemia por covid-19.

Datos de la AMMJE reportan una baja de 30% en los ingresos de cada una de las empresas afiliadas, un dato que se podría esperar que fuera mayor, sin embargo, no sucedió, debido a que las dueñas de los negocios estuvieron preparadas para reaccionar, con capacitación, compartiendo mejores prácticas, fomentando el negocio local y el negocio interno para fortalecer la cadena de productividad.

Además, supieron aprovechar las ventajas del comercio electrónico, reportaron mejores cuidados en sus inventarios y en la liquidez de sus empresas.

Queremos incidir con nuestra experiencia, para así tener un resultado económico y mejor poder adquisitivo. Por ello vamos a trabajar por conseguir mejores condiciones laborales y de emprendimiento”, comentó Sonia Garza González.

Recordó que la informalidad en el ámbito femenino ha aumentado porque los salarios ya no soportan las necesidades actuales, de ahí que hay 6.3 millones de mujeres con trabajos informales, una cifra que se estima podría incrementarse.

Por: Lindsay H. Esquivel.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Dónde te conviene comprar casa, Santa María la Ribera o Narvarte?

¿Qué es y cómo se hace el Retiro por Beneficiarios del IMSS?

¿Dónde puedes comprar monedas y billetes de Corea del Norte?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR