Nestlé apuesta por los jóvenes

Fausto Costa, presidente de la compañía, asegura que sus objetivos son claros y coinciden con los del gobierno: apoyar al agro mexicano y a los jóvenes
Empresas -
Fausto Costa cumplió un año como CEO y presidente del Consejo de Administración de Nestlé México. Antes de llegar a nuestro país, estuvo seis años como director de la empresa en Venezuela / Foto: Especial
Fausto Costa cumplió un año como CEO y presidente del Consejo de Administración de Nestlé México. Antes de llegar a nuestro país, estuvo seis años como director de la empresa en Venezuela / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apenas tenía 18 días de iniciado, la primera noticia de una inversión que llegaba a México provino de Nestlé, empresa que es comandada en el país por Fausto Costa, y que anunciaba la construcción de una nueva planta de café en el municipio de Veracruz, Veracruz, de 154 millones de dólares, que producirá 20 mil toneladas de café verde al año y creará 250 empleos directos en su primera fase.

En entrevista para Grupo Imagen, el directivo destacó: “no trabajamos mirando lo que sale todos los días en los periódicos. Lo analizamos, lo tomamos en cuenta, pero nuestra visión es de largo plazo. Creemos enormemente en el futuro de México y el futuro de todos los mexicanos. Para eso Nestlé está apoyando este crecimiento, anunciamos la fábrica más nueva del grupo a escala mundial en México. La fábrica ya arrancó, se encuentra en producción. El terreno está listo, está en la etapa de construcción y esperamos inaugurar en 2020. Es una demostración de confianza”.

 

CONSTRUCTIVO

Para Fausto Costa, la relación con la nueva administración ha sido constructiva, ya que tienen una agenda en común, y es que la compañía con más de 80 años en el país tiene dos objetivos claros: apoyar a los jóvenes y al agro mexicano, que van de la mano con lo planteado por el gobierno.

Creo que es muy importante que el gobierno de México tenga avanzado enormemente en esos temas. Es claro, con Jóvenes Construyendo el Futuro, la oportunidad que ofrece, no sólo a los jóvenes, pero a toda iniciativa privada de poder atraer a estos jóvenes, ayudarles en su formación, en su capacitación, pero también poder tener la futura mano de obra que se necesita para crecer”.

Desde 2015, Nestlé arrancó con el programa Iniciativa por los Jóvenes, del cual 460 mil jóvenes han resultado beneficiados, gracias al apoyo que la empresa les da con talleres y pasantías para que adquieran experiencia. Además, la firma ha sido una de las principales voces en favor de la educación dual, permitiendo que cien jóvenes estudien su formación técnica en el Conalep y trabajen en sus fábricas.

 

Iniciativa por los jóvenes

Los días 19 y 20 de junio Nestlé celebrará su Cuarto Encuentro Mundial de la Alianza del Pacífico de Iniciativa por los Jóvenes, que por primera ocasión se va a llevar a cabo en la Ciudad de México.

Fausto Costa comentó que, para la ocasión, “los cuatro países, con más de mil jóvenes de esos sitios, vamos a estar representados en México. Tenemos una agenda muy interesante, queremos platicar temas muy novedosos como el tema del Agroemprendedurismo. Cómo traer el emprendimiento al campo, y cómo trabajar la gestión generacional”.

Adelantó que su objetivo es que, junto con la Secretaría de Agricultura, trabajen “para impulsar el crecimiento del agro mexicano y saldar la deuda con el sureste. Ésta es una gran oportunidad para el campo”.

 

Por el talento joven

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa en el que el gobierno y 45 mil empresas buscan dar becas a 2.3 millones de jóvenes para que puedan trabajar.

La Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé es un programa de la empresa en el que ha apoyado a 460 mil jóvenes mexicanos para que puedan trabajar.

AMU

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR