'No nos interesan los negocios privados'; López Obrador a Iberdrola

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a la presente administración no le interesan los negocios privados, sino los públicos
Empresas -
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Eduardo Jiménez
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la advertencia de la empresa española Iberdrola de ya no invertir en México debido a las nuevas políticas en materia energética, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a la presente administración no le interesan los negocios privados, sino los públicos.

Los únicos negocios a los que se les debe de dar toda la atención es a los negocios públicos, porque nosotros somos servidores públicos, el gobierno no es un comité al servicio de grupos privados, de particulares, de corporaciones, de bancos, de empresas, el gobierno está al servicio del pueblo”.

Dijo que empresas como Iberdrola no están conformes con las nuevas políticas, pues en sexenios pasados se les dieron las facilidades para acaparar parte del mercado a costa de las empresas del Estado.

Por ello, reprochó a la compañía española el trato preferencial que recibió, así como la contratación que hizo del expresidente Felipe Calderón y de Georgina Kessel, exsecretaria de Energía, como consejeros.

Yo entiendo que, con la nueva política de rescate a la CFE y a Pemex, pues no estén conformes, pero nosotros no vamos a ceder en este asunto porque tenemos que defender el interés público, el interés del pueblo, de la nación, a nosotros no nos interesan los negocios privados, nos interesan los negocios públicos”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la suspensión definitiva a la Política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional de la Sener, luego de que el 2 de junio la Cofece interpusiera una controversia constitucional.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR