No te pases... o Danny Trejo te frena; nueva campaña de Heineken

La cervecera busca fomentar el consumo moderado y evitar la venta a los menores
Empresas -
Foto: Tomada de Twitter @HeinekenMexico
No te pases... o Danny Trejo te frena; nueva campaña de Heineken

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grito de Independencia marca el inicio de una de las temporadas de mayores ventas de alcohol en México; sin embargo, el negocio de la cervecera Heineken no es que los clientes se pasen de tarros, sino que beban de forma inteligente, por lo cual lanzó la campaña “Con el alcohol… No te pases”, para crear conciencia entre los consumidores.

Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la firma, explicó que la campaña tiene tres objetivos: evitar la venta de alcohol a menores de edad, que la gente que bebe no maneje y que los consumidores celebren, pero sin excederse.

El actor Danny Trejo, famoso por películas como Machete, será el embajador de la campaña, que busca llegar a los dueños de las tiendas y a los consumidores que suelen ir de fiesta los fines de semana con mensajes como: “No le hagas, si se ve bien chamaco”, “Te subes al taxi o te subes” y “Sobriecito te ves más bonito” acompañadas del slogan “Con el alcohol… No te pases”.

Al ser una empresa que vende cerveza es muy relevante que nuestros consumidores tengan un proceso consciente a la hora de consumir. Siempre hemos trabajado en temas de consumo con moderación, precisamente para pedirles a los consumidores que sean inteligentes al momento de ingerir. Nunca nos ha interesado un cliente que consuma toda la cerveza; queremos tener muchos que beban de forma inteligente y moderada”, sostuvo Mascarúa.

El directivo agregó que todavía hay quienes venden alcohol a menores de edad en México, pues se tienen datos de que niños de entre 11 y 12 años de edad lo consumen, fenómeno que también se busca frenar con apoyo de la nueva campaña.

De acuerdo con el directivo, Danny Trejo es la persona ideal para comunicarse con los clientes, pues es reconocido por sus películas y su rudeza, a lo que hay que sumar que ha trabajado en programas contra las adicciones desde hace varios años.

 

Consumo responsable no daña al negocio

Mascarúa afirmó que el enfoque de la empresa es permanecer en el tiempo, lo cual es inviable lograr si el mercado enfrenta problemas con el consumo excesivo de alcohol.

Refirió que el consumo per cápita de cerveza en México es bajo comparado con el de otros mercados como Alemania, país que no se asocia con problemas de alcoholismo.

A través de su portafolio buscan responder a las necesidades y preferencias de los diferentes consumidores, por lo que también hay cervezas sin alcohol.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR