Oxxo se convierte en segundo retailer más grande de México

A diario, aproximadamente 11 millones de personas adquieren algún producto en Oxxo
Empresas -
A diario, aproximadamente 11 millones de personas adquieren algún producto en Oxxo. Foto: Oxxo.
A diario, aproximadamente 11 millones de personas adquieren algún producto en Oxxo. Foto: Oxxo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Femsa Comercio, que opera las tiendas Oxxo, así como Oxxo Gas y farmacias YZA, cobra cada vez mayor relevancia en el mercado mexicano, solamente el año pasado las ventas de este negocio fueron de 266 mil 133 millones de pesos.

Dentro de Femsa Comercio, la división que genera la mayoría de los ingresos es Oxxo, que pese a contar con más de 18 mil unidades, tiene la oportunidad de incrementar los puntos de venta. Jacobo Rodríguez, especialista de Black Wallstreet Capital México, dijo que la empresa ha sabido adaptar el formato a las diferentes necesidades de los clientes y goza de buenas perspectivas.

A medida que sigan abriendo mayor número de tiendas, la empresa va a seguir creciendo...Este año vemos al sector comercio como uno de los que tiene mucho margen para seguir creciendo”, dijo.

Actualmente Oxxo es el segundo retailer más grande en términos de ventas en nuestro país, está solamente después de la cadena Walmart, por lo que a diario, aproximadamente 11 millones de personas adquieren algún producto en sus unidades.

Rodríguez destacó que el anuncio reciente en el que se dio a conocer que Oxxo también venderá las cervezas de Grupo Modelo, servirá a la cadena para atraer más clientes. “Hay quienes prefieren una marca respecto a otras, eliminar la exclusividad servirá para atraer mayor número de consumidores”, sostuvo.

Te recomendamos: 

40 datos que tal vez no sabías de OXXO

¿Qué pasa si realizas un depósito o pago en Oxxo y te equivocas?

Las 10 marcas preferidas de los millennials

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR