Pese a condonación, en Tabasco no pagan la luz: CFE

Aun cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó el programa "Adiós a tu deuda" en Tabasco, para condonar 11 mil millones de pesos, las personas afiliadas siguen sin pagar el servicio de energía y ya acumularon un nuevo lastre por casi 215 millones de pesos
Empresas -
Pese a condonación, en Tabasco no pagan la cuota. Foto: Twitter @CFE
Pese a condonación, en Tabasco no pagan la cuota. Foto: Twitter @CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Aun cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó el programa "Adiós a tu deuda" en Tabasco, para condonar 11 mil millones de pesos, las personas afiliadas siguen sin pagar el servicio de energía y ya acumularon un nuevo lastre por casi 215 millones de pesos, que sumados significan una afectación a las finanzas de la empresa por 11 mil 215 millones de pesos.

En respuesta a una solicitud de transparencia con número 1816400113720, la empresa asegura que, entre julio de 2019 y abril de 2020, al menos 63 mil 348 usuarios en 28 municipios del estado, que ya habían sido regularizados, siguen acumulando cuentas sin pagar.

Esto ha generado que la CFE tenga pendientes de cobro más de 214 millones 980 mil pesos, que se sumarían al monto condonado el año pasado, esto derivado de una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El programa Adiós a tu deuda, que comenzó a implementarse en el segundo semestre de 2019, tenía como objetivo eliminar la deuda que por años acumularon usuarios tabasqueños, pues estos se habían negado a pagar la energía que consumen, bajo argumentos de pobreza extrema y cobros excesivos.

Sin embargo, pese al mencionado apoyo, los clientes mantienen su negativa a pagar por el servicio, lo que ha originado que el adeudo vuelva a acumularse.

E documento detalla que el municipio de Centro, es el que más usuarios han dejado de pagar, con 18 mil 99 personas, las cuales ya deben 68 millones 838.9 mil pesos, pues han dejado de pagar desde junio y hasta abril.

A este le sigue Comalcalco, con más de 16 millones 342.7 mil pesos de adeudo por parte de 4 mil 891 usuarios.

Llama la atención el municipio de Macuspana, de dónde el presidente de la República es originario, en el cual se registran 3 mil 364 clientes que le deben a CFE más de 11 millones de pesos en menos de un año.

Cabe recordar que, en mayo del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los tabasqueños pagar el servicio de energía a la CFE, pues con el programa aplicado se cumplían los compromisos de campaña de cancelar los adeudos.

“Hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva; ya se cumplió con el compromiso que se tenía, y ahora hay que pagar, porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo”, dijo en ese entonces.

Imagen intermedia

Recomendamos: 

7 trucos ocultos que tendrá tu iPhone cuando se actualice a iOS 14

17 geniales estrenos de Amazon Prime en julio

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR