Pon tu dinero a trabajar: Así puedes invertir en una empresa mexicana

Zoé Water es una empresa 100% mexicana, fundada en 2012
Empresas -
La estructura de la oferta es compra de acciones de la empresa (capital puro) con política de dividendos anuales sobre utilidades netas. Foto: Pixabay.
La estructura de la oferta es compra de acciones de la empresa (capital puro) con política de dividendos anuales sobre utilidades netas. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el mes de septiembre estará disponible la segunda campaña de fondeo colectivo para Zoé Water a través de Propeler –plataforma de crowdfunding de capital para empresas mexicanas–; la meta es recaudar mínimo 2.5 millones y máximo 25 millones de pesos.

La campaña de fondeo estará abierta a inversiones desde 10,000 pesos, la estructura de la oferta es compra de acciones de la empresa (capital puro) con política de dividendos anuales sobre utilidades netas; además, de acuerdo a la inversión habrá beneficios adicionales periódicos –tanto de productos de Zoé Water como de aliados de la marca. 

¿Por qué invertir en Zoé Water? 

Zoé Water es una empresa 100% mexicana, fundada en 2012. A lo largo de estos años, ha logrado consolidarse en el mercado como la marca de agua alcalina más vendida en México; su popularidad ha crecido exponencialmente, generando una importante base de clientes en algunas de las ciudades más importantes de toda la República, y se ha situado exitosamente en el segmento ‘agua embotellada premium’.

Zoé Water nace como una idea de mejorar los hábitos de hidratación en México: en nuestras primeras investigaciones encontramos que el concepto hidratación saludable era totalmente desconocido, del mismo modo que antes la gente no pensaba en cómo alimentarse correctamente”, menciona Héctor Cruzado, CEO de Zoé Water.

Al día de hoy, la empresa cuenta con una red de distribución que abarca 37% del mercado –a través de tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, tiendas departamentales y clubes de precios, entre otros puntos de venta–; además, en el contexto de la contingencia sanitaria, Zoé Water incrementó sus ventas en línea 50%, mediante campañas de fidelidad y distribución a domicilio.

Entre 2016 y 2019 la compañía creció a un ritmo anual promedio superior a 70%, y proyecta para el periodo 2020-2025 un crecimiento anual cercano a 50%; para 2021 se estima una recuperación en las utilidades netas, incluso superiores a las reportadas previamente a la pandemia; por todo lo anterior, Zoé Water representa una gran oportunidad de inversión.

Daniel Mizrahi –CEO de Propeler–, comenta: “Zoé Water es una empresa muy noble, con un crecimiento anual compuesto superior a 70% en los últimos tres años; las proyecciones están por encima del 50% para los próximos cinco años. Es una historia de crecimiento impresionante y muy disruptiva: no obstante haber entrado al mercado de agua embotellada –que es gigante y tiene jugadores enormes–, lograron diferenciarse incluso con un costo unitario mayor; su producto es saludable, y ayuda a sentirte mejor y a prevenir diversas enfermedades”.

Valor de mercado

México es el consumidor de agua embotellada número uno en el mundo: el consumo anual por persona suma 251.3 litros. Los ingresos de agua embotellada crecieron 8.8% en el último año, con un valor global de mercado cercano a los trescientos millones de dólares, en el que México ocupa el tercer lugar en ventas.

Se estima un aumento en ventas global de agua embotellada de 44.19% entre 2019 y 2025. El agua alcalina –la especialidad de Zoé Water–, ha sido la categoría con más crecimiento dentro del mercado mundial, con una tasa anual de crecimiento compuesto superior a 60% entre 2012 y 2017.

La principal forma de hidratación de los mexicanos es agua embotellada –más de 76% de la población–, debido a que es considerada la fuente más saludable y confiable.

Esquema de la campaña

En esta segunda ronda de fondeo, Zoé Water ofrece una estructura de equity puro a sus inversionistas, con una política de dividendos anuales. Las acciones emitidas tendrán derecho a recibir dividendos cada año, por lo que en caso de que existieran utilidades netas, éstas se tendrán que pagar a los inversionistas como dividendos en su parte proporcional, vía Zoé Water Crowd.

Está proyectado que el rendimiento anual a través de dividendos sea de entre 10% y 15%. Este rendimiento servirá para tener liquidez a corto plazo, en tanto se concreta el valor de las acciones y exista una salida a bolsa o la compra por parte de una empresa más grande.

Se determinará un lock-up period de 3 años, lo que significa que los inversionistas deberán de mantener trabajando sus acciones durante ese período, sin posibilidad de venta previa.

Además del rendimiento económico, periódicamente cada inversionista recibirá diversos beneficios que serán proporcionales al monto de cada inversión: artículos de Zoé Water y descuentos, regalos de nuestras marcas aliadas y descuentos en distintos centros de consumo.

Abrimos esta segunda oportunidad de inversión para que juntos podamos acelerar nuestro crecimiento. Queremos tener más productos no sólo en México, también queremos crecer en Estados Unidos y Sudamérica, donde hoy nuestro modelo de negocio ya está validado, solamente necesitamos de la ayuda de personas inteligentes que puedan apoyar a la empresa en este proceso de crecimiento”, señala Héctor Cruzado, CEO y fundador de Zoé Water.

El capital recaudado será destinado al desarrollo y comercialización de nuevos productos, crecimiento en distintas regiones del continente, marketing y promoción, entre otros rubros.

Si quieres más información, sobre cómo invertir en Zoé Water, haz clic aquí.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Cómo saber si compraste una mascarilla KN95 original?

Las 5 profesiones mejor pagadas en este 2020

¿Cómo era la economía durante la Independencia de México?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR