¿Por qué no?, aeronáutica: el “as bajo la manga” de México ante la posible crisis

Verónica Rojas, investigadora de CETYS en el estado destacó la importancia del rubro y su potencial de crecimiento
Empresas -
¿Por qué no?, la industria aeronáutica podría ser el “as bajo la manga” de México ante la posible crisis. FOTO: Reuters
¿Por qué no?, la industria aeronáutica podría ser el “as bajo la manga” de México ante la posible crisis. FOTO: Reuters

MEXICALI BC.- Durante un panel de expertos realizado por el Colegio de Ingeniería del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) de Baja California, especialistas  y expertos en la materia coincidieron en la importancia y potencial de la industria aeronáutica para el desarrollo de empleos en México. 

Verónica Rojas, investigadora de CETYS en el estado destacó la importancia del rubro y su potencial de crecimiento: En el año se registró un crecimiento de la industria del 15% y además tiene presencia en 18 estados siendo BC la punta de lanza por su cercanía con Estados Unidos. 

Una de las grandes oportunidades se pierde en el área de innovación y desarrollo, pues en México solo 11 por ciento de la industria se enfoca en ello, mientras que gran parte se va para la maquila (79 por ciento), de acuerdo con la doctora Verónica Rojas

Al panel también asistió el astronauta mexicano José Hernández quien también es miembro del programa Cátedra Distinguida PIMSA CETYS, quien aprovechó para mencionar que también existe la oportunidad de atraer el establecimiento d una empresa aeroespacial a territorio mexicano ahora que el gobierno de Estados Unidos retomó entre su agenda la importancia de la exploración espacial. 

“La posibilidad de que esas empresas se instalen y fabriquen en México sería una de las grandes oportunidades”, remarcó durante su encuentro con los medios de comunicación. 

Los expertos en el panel, entre los que se encontraba también el Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería del campus Mexicali del CETYS, coincidieron en la importancia de que en México exista capital humano para atender las necesidades de una industria como la mencionada. 

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un astronauta de la NASA?

Existen carreras y egresados capaces de afrontar y entrar de lleno a la industria, falta que se analice y ejecute un proyecto que atraiga una inversión importante a la zona.  

José Hernández también destacó la posible llegada del turismo espacial como un sector económico dentro de algunos años y hablo sobre posibilidad de que se haga cada vez más accesible al convertirse en algo cotidiano. 

Sin embargo, la participación de México en la rama dependerá mucho de factores e interés del gobierno para impulsarlo. 

Recomendamos: 

Esto es lo que deberás de pagar si excedes el limite de velocidad

¿Cuáles son los beneficios que tiene la credencial de exalumno de la UNAM?

¿Cómo debes cobrar las horas extra?, y otros derechos que nadie te debe negar

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR