¿Por qué se llama OXXO?

Una de las tiendas más populares en México, son las pequeñas de autoservicio OXXO que podemos encontrar en casi cualquier zona relativamente urbanizada.
Empresas -
¿Qué significa el logo de las tiendas OXXO? Foto: Redes Sociales
¿Qué significa el logo de las tiendas OXXO? Foto: Redes Sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las tiendas más populares en México, son las pequeñas de autoservicio OXXO que podemos encontrar en casi cualquier zona relativamente urbanizada.

Muchos las reconocen apenas se acercan gracias al letrero en el que predominan tonos chillantes (rojo y amarillo), que muchos aluden como indispensables para atraer la atención de clientes potenciales.

Lo cierto es que todo logotipo tiene una historia y una razón.

40 años de Oxxo: la historia de la tienda que aprovechó las necesidades de México

Las tiendas OXXO abrieron en 1978 en Monterrey, en ese entonces el logotipo era otro que podemos ver en la siguiente imagen directo del sitio web de las tiendas.

explicamos qué significa el logotipo del oxxo

La iniciativa de estos locales comerciales surgió como una estrategia de Femsa para comercializar cigarros y bebidas alcohólicas de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Más tarde lograron expandirse a Hermosillo, Mexicali y Tijuana y ampliaron su gama de productos.

Finalmente, en 1994 surgen como una unidad de negocio independiente y a lo largo de estos años, cambiaron de logotipo en un par de ocasiones.

¿Por qué Walmart se llama así?

El logotipo de la imagen antigua hace referencia a un dibujo en el que las letras “o” aluden a las llantas de un carrito de supermercado y las letras “x” al cuerpo del mismo. Entonces, el nombre vendría de la simbología de uno de los logos anteriores. 

Una leyenda urbana se refiere a que la palabra OXXO se refiere al símbolo de porcentaje (%), para referirse al descuento o ahorro en los productos, sin embargo, hay quienes afirman que se utilizaba para aseverar que se vendían bebidas con porcentaje de alcohol.

'Kalimán' quiere volver a conquistar el mercado mexicano del cómic

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR