Pymes se convierten en objetivo de ciberataques

Las Pymes se han vuelto un objetivo muy atractivo para los cibercriminales, al menos la mitad de éstas alrededor del mundo ha tenido un incidente o brecha de seguridad
Empresas -
Al menos la mitad de las Pymes alrededor del mundo ha tenido un incidente o brecha de seguridad. Foto: Pixabay
Al menos la mitad de las Pymes alrededor del mundo ha tenido un incidente o brecha de seguridad. Foto: Pixabay

CANCÚN.- Las empresas pequeñas y medianas (Pymes) se han vuelto un objetivo muy atractivo para los cibercriminales, al menos la mitad de éstas alrededor del mundo ha tenido un incidente o brecha de seguridad, por lo que es necesario que adopten nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio para protegerse.

Recomendamos: Google Hangouts dejará de funcionar en 2020

De acuerdo con el reporte Pequeño y poderoso. ¿Cómo fortifica el mercado de empresas medianas y pequeñas sus defensas contra las amenazas actuales?, elaborado por Cisco, al menos 53 por ciento de los mil 816 encuestados alrededor del mundo han experimentado una brecha de seguridad. Se trata de empresas con menos de 250 y hasta 499 empleados que también enfrentan al día hasta cinco mil alertas de seguridad en promedio.

Esto porque los atacantes ven a este tipo de compañías como un blanco fácil con prácticas e infraestructuras de seguridad menos sofisticadas y una cantidad inadecuada de personal capacitado para responder una amenaza.

“Imaginen que eso pase en una empresa con pocos recursos de tecnologías de información y cada vez menos gente, el costo puede ser alto”, advirtió el responsable regional de seguridad de Cisco, Ghassan Dreibi.

Recomendamos: Los municipios de México con menor inclusión financiera

Más de la mitad de los ataques cibernéticos causaron daños financieros por más de 500 mil dólares para ese tipo de empresas debido a la pérdida de ingresos, clientes, oportunidades y gastos de bolsillo.

Esa cantidad es suficiente para dejar fuera de servicio a una Pyme. “Ven que la ciberseguridad es importante, pero pocos hacen una inversión”, explicó

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR