¿Qué cambiará la próxima vez que quieras comer pizza?

Uber, Rappi, Sin Delantal y el servicio a domicilio que Benedetti's ofrece directamente, les ha permitido sortear la contingencia
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Carlos Maldonado, director de Benedetti's, hornear pizzas en tiempos del COVID-19 ha implicado varios cambios, que van desde asegurar la materia prima para sus productos, hasta ajustar sus planes de aperturas y adoptar nuevas tecnologías.

La emergencia sanitaria por la que estamos pasando nos ha obligado a replantear el tema estratégico, teníamos uno para el 2020. Literal se fue a la basura, porque nos obligó a hacer conciencia de todo lo que está pasando, a diseñar nuevas estrategias. Diario, en la mañana, tenemos sesiones con la parte directiva para evaluar los planes que implementamos, porque esto va cambiando, esto ha rediseñado el tema digital”, dijo en entrevista.

Pese a todo, el ejecutivo reveló que la cadena planea que cada uno de sus franquiciatarios cuente con más de dos unidades operando hacia 2022 y que firmaron una alianza con Walmart para poder abrir más pizzerías.

Obviamente sabemos que el panorama es de oportunidades, tenemos aliados que nos ayudarán con nuestros objetivos, como Walmart, aunque estamos en stand by, el plan es que nos  proporcionen locales comerciales una vez que termine la emergencia sanitaria, para abrir puntos dentro de Walmart y ofrecerlos a nuestros franquiciatarios”, explicó.

Tecnología, impulsa crecimiento

Uber, Rappi, Sin Delantal y el servicio a domicilio que Benedetti's ofrece directamente, les ha permitido sortear la contingencia; incluso, han tenido días tan buenos, como el 30 de abril, cuando las ventas se incrementaron 35 por ciento.

De acuerdo con Maldonado, antes de la crisis sanitaria el 50% de los pedidos era a domicilio, ya sea de forma directa o mediante terceros, pero actualmente dicha cantidad se incrementó a 90% de las transacciones.

De todas las transacciones a domicilio, estamos hablando que como el 60% todavía es por llamada telefónica, el cliente llama a su sucursal, alrededor del 30% por plataformas de la app o directamente de una computadora, el resto son todas las plataformas aliadas comerciales”, expuso.

Aseguran ingredientes

Ante la crisis sanitaria y la crisis económica que ya está en puerta, Carlos Maldonado se dio a la tarea de asegurar el abasto de ingredientes para elaborar tanto la tradicional pizza hawaiana como la mexicana o la de pepperoni. 

Tenemos proveedores desde hace 15 años, cuando empezó el tema de la emergencia tuve reuniones con todos precisamente para trabajar en equipo y evitar desabasto, ya sea del queso, cárnicos o abarrotes. Hasta el día de hoy no hemos tenido ningún conflicto porque previmos desde antes, garantizamos producto e inventario por seis meses”, declaró.

Un problema que sí enfrentaron, fue el de contar con cubrebocas y suficiente gel antibacterial, asunto que se complicó debido a la alta demanda de esos productos, pero que finalmente lograron resolver para ofrecer seguridad tanto a los empleados como a quienes pasan a recoger sus pizzas. 

Lo que viene…

De acuerdo con Maldonado, la competencia entre pizzerías se incrementará. Ante el creciente desempleo, los consumidores buscarán productos más baratos, sin embargo, la estrategia de Benedetti's no será lanzarse a la guerra de precios.

Viene una guerra de precios a lo que no hemos entrado porque le apostamos a la calidad, pero hemos diseño productos para todo tipo de mercado”, señaló.

Además, después de la contingencia, las tiendas tendrán que modificarse, pues no podrán estar muchas personas juntas, lo que ya implicó un rediseño en próximas aperturas.

Para las siguientes aperturas hay cambios en los locales, porque habrá menos comensales, a mayor distancia, esto va a cambiar en todo sentido. Un punto de venta que teníamos contemplado para 25 comensales ahora será para 15, ya que todo va a cambiar, las costumbres y formas de cuidarnos”, consideró.

Te recomendamos

¿Te urge un corte de cabello? Así cambiarán las estéticas después de la cuarentena

Así cambiará el negocio de Burger King después de la cuarentena

Llegada a América de avispas asesinas japonesas preocupa a científicos

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR