¿Qué es el Consejo Coordinador Empresarial?

A 43 años de la creación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ¿por qué es importante su gestión?
Empresas -
A 43 años de la creación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ¿por qué es importante su gestión? Foto: Twitter @cceoficialmx
A 43 años de la creación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ¿por qué es importante su gestión? Foto: Twitter @cceoficialmx

CIUDAD DE MÉXICO.- A 43 años de la creación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hoy en día representa un organismo autónomo que simboliza al sector empresarial, en el ambiente político y económico, pero ¿por qué es importante su gestión?

Fue fundado en el año de 1976 en respuesta por parte del sector productivo nacional a la creciente intervención del gobierno en la economía.

Confianza y certidumbre harán posible que economía crezca al 6%: CCE

Actualmente al regular las acciones de los distintos sectores, intenta elevar la competitividad de las empresas mexicanas.

Su objetivo es coordinar las distintas políticas y acciones que los organismos empresariales llevan a cabo para identificar posiciones estratégicas con soluciones específicas. Dicha gestión contribuye al diseño de políticas públicas, elevando así la competitividad y el crecimiento económico.

Su responsabilidad va enfocada en la generación de más y mejores empleos formales. Intentando fomentar la distribución correcta de la riqueza, a través de un salario real y asegurando así el entorno de los negocios.

Slim se retirará durante este sexenio: López Obrador

El compromiso es interactuar con los distintos actores y así lograr hacer que la economía de México sea competitiva.

Dicho organismo tiene la obligación de facilitar la construcción de acuerdos y consensos, con el objetivo de impulsar dichas políticas públicas y favorecer el desempeño de las empresas en conjunto.

CCE pide equilibrio en regulación de despidos por Reforma Laboral

En asociación de distintos organismos, la visión del CCE es crear y hacer, de construir, de invertir y transformar. Buscando generar valor, riqueza y bienestar social a través del empleo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR