¿Qué impacto económico tiene Coca-Cola en el país?

De cara a su primer siglo Coca-Cola ha logrado ser parte de la economía de nuestro país, ofreciendo un desarrollo y crecimiento, en sentido social.
Empresas -
De cara a su primer siglo Coca-Cola ha logrado ser parte de la economía de nuestro país, ofreciendo un desarrollo y crecimiento, en sentido social. Foto: Pixabay
De cara a su primer siglo Coca-Cola ha logrado ser parte de la economía de nuestro país, ofreciendo un desarrollo y crecimiento, en sentido social. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a su primer siglo Coca-Cola ha logrado ser parte de la economía de nuestro país, ofreciendo un desarrollo y crecimiento, en sentido social, siendo una de las compañías más importantes del país.

La Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC) consta de 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución, 54 plantas de tratamiento de agua residual, 13 mil rutas logísticas de reparto y más de 28 mil vehículos de fleteo, distribución y operación.

La infraestructura de su negocio se sitúa ante una de las mayormente competentes, de acuerdo a estimaciones la gran comercialización de sus productos logra proyectar una considerable aportación del 1.4 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), uno de los principales indicadores en materia macroeconómica.

Está enorme aportación a la economía del país es a través de la comercialización de sus productos y de su enorme margen de productividad, generando más de 97 mil empleos formales y más de un millón de forma indirecta.

¿Walmart, Soriana, La Comer o Chedrahui, cuál te dará mejores ofertas?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) menciona a la empresa Coca-Cola cómo un impacto positivo a la economía, esto de acuerdo a su enorme inversión en la capacitación, lo cuál logra arrojar factores clave para estimular el crecimiento y la perspectiva económica de un país a corto, mediano y largo plazo.

Contando con 75 marcas, de 11 diferentes categorías, entre las cuales los principales problemas de salud cómo diabetes y obesidad, son tomadas en cuenta por parte de la empresa misma, lo que contempla el que 45 por ciento de su portafolio de oferta es bajo en calorías, utilizando medidas de consumo medio y congruente, siendo específicamente 260 presentaciones.

Bimbo capacitará a 2 mil jóvenes con programa de López Obrador

Su perspectiva para el desarrollo del país, promoviendo iniciativas de índole social en pro del medio ambiente, logran competir como una de las principales empresas recicladoras de PET grado alimenticio, hacia una perspectiva del 100 por ciento de sus envases para el año 2030, hacia la perspectiva de un mejor mundo.

Todo este grado de alcance es a través del modelo de la denominada “Economía Circular”, cuya técnica es a través de: reducción, reutilización y el reciclar. Su modelo ha logrado ser reconocido en el Foro Económico Mundial, en perspectiva de lineamientos económicos para el sector empresarial, convirtiéndolos así en los mayores recicladores de PET grado alimenticio a nivel mundial.

Starbucks empleará a 120 adultos mayores en sus tiendas en 2019

La empresa Coca-Cola ha logrado todo esto a través de su filosofía colaborativa, la cuál maneja un dinamismo en materia de innovación tecnológica y a la responsabilidad social, aplicados a la iniciativa privada, sector público y diferentes organizaciones civiles.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR