¿Qué medidas tomarán las tiendas en el Buen Fin 2020?

Durante el Buen Fin esperan lograr cifras cercanas a las del 2019, aunque será un desafío
Empresas -
Durante el Buen Fin esperan lograr cifras cercanas a las del 2019, aunque será un desafío. Foto: Cuartoscuro.
Durante el Buen Fin esperan lograr cifras cercanas a las del 2019, aunque será un desafío. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), sostuvo que durante el Buen Fin esperan lograr cifras cercanas a las del 2019, aunque reconoció que será un desafío

Todos los años hemos tratado de superar la meta, pero este año es atípico, las familias tampoco se encuentran en buenas circunstancias. También, será difícil compararlo, las bases de comparación deben ser las mismas, al aumentar los días dificulta las bases de comparación”, explicó el representante de formatos como Soriana, Liverpool o Zara. 

Por su parte, Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), mencionó que los establecimientos comerciales se enfocarán en hacer cumplir las medidas de sana distancia, el aforo al 30% y el uso de cubrebocas, pues de no respetar dichos lineamientos pueden hacerse acreedores a sanciones por parte del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA). Dichas amonestaciones, podrían implicar el cierre de hasta tres días de operaciones

Acotó que entre las medidas adicionales que deberán cumplir las tiendas para participar en este Buen Fin se encuentra la de dividir el área de electrodomésticos del resto de los departamentos; además de que los establecimientos deben garantizar la sana distancia al exterior de sus locales, es decir, cuando sea necesario hacer fila.

Respecto de los horarios de las tiendas, el presidente de la ADI, comentó que no se limitarán, pues dependerán de cada establecimiento; asimismo, el área de comida de los centros comerciales se mantendrá abierta y los asistentes podrán consumir en el lugar conservando los protocolos de sanidad. 

Piden prudencia a los clientes 

Ambos directivos hicieron un llamado a los clientes para que, al asistir al Buen Fin, lleven cubrebocas y conserven la sana distancia, pues aunque la estrategia busca impulsar el consumo y reactivar la economía, es fundamental evitar los contagios.

Además, invitaron a que, dentro de las posibilidades de cada comprador, se busque hacer compras en línea, con el fin de evitar las aglomeraciones

Yáñez, destacó la importancia de los pagos electrónicos o con tarjetas, pues evitan el uso de efectivo y son muestra de un avance en la bancarización del país.

Este año el BF durará 12 días, aunque en la ciudad de México los establecimientos podrán ampliarlo hasta 14 días dependiendo de sus necesidades. 

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Restaurantes en peligro? Empresas piden que personas vayan consumir

¿Tienes hambre? Miniso lanzó una nueva línea de bocadillos

¿Cómo leer el nuevo etiquetado en los alimentos?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR