¿A qué retos se enfrenta el comercio electrónico en México?

México es el segundo mercado más importante de comercio electrónico en América Latina
Empresas -
México es el segundo mercado más importante de comercio electrónico en América Latina. Foto: Cuartoscuro.
México es el segundo mercado más importante de comercio electrónico en América Latina. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Marcos Pueyrredon, fundador, director y presidente del eCommerce Institute, para los próximos cinco años, el comercio electrónico, en México y la región de América Latina, se enfrentan a dos grandes retos.

Primero, la masificación de la red de Internet móvil 5G, y segundo, la mejora de la inteligencia artificial y la adopción del reconocimiento de voz, como vía de acceso a Internet. Las pantallas touch serán cosa del pasado.

Te recomendamos: En México cada vez abren más plazas comerciales y en EU se cierran, ¿por qué?

Pueyrredon señala que México es el segundo mercado más importante de comercio electrónico en América Latina. De acuerdo con cifras de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), en 2018, el promedio de visitas mensuales a los sitios de comercio electrónico se incrementó en un 30 por ciento.

Poco a poco los mexicanos han entendido la dinámica de las compras por Internet, y les quedan claros sus beneficios. Los problemas con la confianza en los medios de pagos, se han superado de manera exitosa, pues ahora los usuarios tienen opciones para realizar transacciones.

La decisión de compra se toma en línea. Desaparecerá el comercio electrónico y evolucionará. Será comercio para todos”, señala Pueyrredon.

La omnicanalidad podría ser una solución. Los consumidores investigan el producto en internet, y después van a las tiendas a comprar, o a la inversa, ven el producto en las tiendas físicas, y deciden comprarlo por Internet por las ventajas que esto les ofrece.

No importa por donde se conecten los usuarios. Se tienen que unificar puntos de venta y contacto.”

El experto, señala que los pilares que se tienen que cuidar en comercio electrónico son:

  1. La plataforma tecnológica
  2. Marketing 360°
  3. Logística y operación
  4. Atención a clientes

Te recomendamos: ¿Quieres trabajar en Netflix? Esto tienes que hacer para vender tu proyecto

eRetail Day México 2019

Nuestro país, nuevamente contará con el eRetail Day, un evento que contará con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes brindarán charlas y conferencias.

Los expertos hablarán sobre los desafíos, las nuevas tecnologías, casos de éxito, mejores prácticas y nuevos modelos de negocio del sector.

Profesionalizar la oferta, para que la experiencia de compra sea positiva, el consumidor vuelva y se incremente la ‘conversión o recompra’, hace parte de los objetivos de este evento a donde invitamos a los profesionales de la industria a participar para aprender de las mejores prácticas y conducir a las empresas en las que trabajan o dirigen a lograr con éxito las estrategias de los canales digitales”, sostiene Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

El eRetail Day México 2019 tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers.

Te recomendamos: Preferí crear mi propia empresa en lugar de casarme

Los asistentes podrán participar de talleres que les permitirán sumar conocimientos acerca de las tendencias actuales de la industria.

En este enlace podrás conseguir tus entradas.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR