¿Qué son los KPI´s?

Muchos desconocen que es un KPI, pero podría ayudarte a mantener con vida tu empresa
Empresas -
¿Qué son los KPI´s? Foto: Pixabay
¿Qué son los KPI´s? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los KPI´s, (indicadores clave de rendimiento, por sus siglas en inglés), pueden hacer la diferencia cuando se trata de mantener con vida tu negocio frente a las grandes compañías que dominan el mercado.

Israel Coto, director de la oficina de México de Microsip, habló con Dinero en Imagen sobre cómo estos indicadores pueden hacer la gran diferencia en tu negocio. Si tienes dudas de qué tratan o cómo pueden ayudarte, te lo decimos a continuación.

Recomendamos: 5 pasos para ahorrar fácil sin dejar de comprar lo que te gusta

Para comenzar: ¿Qué son los KPI´s?

KPI responde a las siglas de (Key Performance Indicators), en español, indicadores clave de desempeño. Pueden adaptarse a la naturaleza de cualquier negocio o empresa, y de acuerdo con Israel Coto, “La mentalidad de muchos empresarios es que los KPI´s les pueden quitar tiempo valioso de trabajo, pero es todo lo contrario”.

Su importancia reside en que nos ayudan a medir cuánto estamos cumpliendo de las metas de una organización, ya sea a nivel general, por área, o por colaborador. Al establecerlos de forma oportuna, podemos darnos cuenta en las fortalezas y los puntos débiles de nuestra empresa.

Los KPI´s consisten en herramientas de medición que nos ayudarán a cumplir metas establecidas.

“Los mismos empresarios tienen ya los KPI´s en la cabeza, por ejemplo, quieren saber cuánto venden, qué se vende mejor, qué productos les da más utilidad. Se debe hacer un levantamiento de necesidades, se pueden armar y modelar los resultados que queremos obtener”.

Recomendamos: Las 7 peores fallas del Metro en CDMX durante 2018

Beneficios de los KPI´s

Para Coto, uno de los grandes beneficios del uso de los KPI´s es poder alinear toda la operación de una empresa.

“Para que la información sea fidedigna debemos evitar vicios, ofertas, omisiones, quitar malas prácticas como excepciones (por ejemplo, dar prioridad o condiciones distintas a un cliente)”.

El fin real de un sistema administrativo es tener la información confiable en el momento.

Recomendamos: Te explicamos por qué tu auto pierde el aceite

“Algo que debemos saber de los KPI´s es que cambian, van evolucionando, se adaptan a nuestras necesidades y las de las empresas. Es un ciclo que nos ayuda a establecer nuevas normas.

Un KPI que surge un día y funciona, en otro momento puede ya no ser necesario, siempre debemos analizarlo”, concluyó el director de Microsip.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR